Coalición Canaria CC

La propuesta de Coalición Canaria (CC) no ha variado un ápice desde que hace semanas mostrara sus intenciones. El partido del archipiélago está dispuesto a dar su apoyo a Pedro Sánchez siempre y cuando no pacte con Unidas Podemos. Eso sí, los líderes se han mostrado a favor de mantener la estabilidad cuando el PSOE encuentre los apoyos que necesita.

Así lo ha puesto de manifiesto Oramas a los periodistas al término de su encuentro con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, con quien se ha reunido para hablar de la investidura de Sánchez.

Coalicion canaria

Coalición Canaria, su desengaño con Sánchez y su oposición a Podemos

Coalición Canaria fue uno de los partidos que más claramente manifestó en la primera jornada de la ronda de contactos con el rey Felipe VI su negativa a apoyar la investidura de Pedro Sánchez, rechazo condicionado por la presencia de Podemos en un posible Gobierno. Al 'no' de esta formación a la inv...

La nacionalista canaria ha subrayado a Ábalos que su formación está “en la misma posición” que después de las elecciones generales del pasado 28 de abril, esto es, no apoyará al candidato del PSOE si Podemos entra en el Gobierno.

Eso sí, le ha ratificado su disposición a hablar de la gobernabilidad si Sánchez consigue ser investido presidente pero siempre que cumpla con todos los asuntos pendientes que tiene con Canarias, dejando claro que CC no contempla la abstención “ni apoyos de solidaridad”.

YA NO HAY EXCUSA

“Ya no tiene excusa, ya no hay un nacionalista al que atacar por tierra, mar y aire, ahora hay un Gobierno socialista (en las islas) y ya no hay que seguir castigando a los canarios”, ha señalado Oramas, quien espera de aquí a septiembre se formalicen todos los convenios y partidas que están en los Presupuestos, y que se cumpla con el Régimen Económico y Fiscal (REF) y con el Estatuto autonómico.

“Tenemos que recuperar la confianza de una Gobierno socialista que en los últimos nueve meses ha incumplido el REF y el Estatuto de canarias”, ha dicho, destacando que están dispuestos a darles “una oportunidad” pese a que los socialistas les han “expulsado de todas las instituciones canarias” bien por los resultados electorales o impulsando mociones de censura “con tránsfugas y acuerdos con el PP”.

Comentarios