Las luces de Navidad ya se han encendido en todas las ciudades y pueblos de España, lo que generará una gran afluencia de personas en las próximas semanas. Es, sin duda, la gran iniciativa de marketing de los comercios para aumentar las ventas de cara a las compras navideñas.

Pero ese exceso de luces provocan un gran gasto de luz, de ahí a que los ayuntamientos guarden un fondo especial para esta época y para las luces de Navidad. ¿Cuáles son las ciudades con más gasto en luces?

2MÁLAGA, UNA DE LAS CALLES MÁS VISITADAS EN NAVIDAD

Este año, la calle Larios, que es la calle principal de Málaga, ha decidido recrear un mágico bosque navideño con ángeles, soles y hojas de otoño con 730.000 puntos de luz, lo que provocará un gran gasto al ayuntamiento de la ciudad, como cada año. Málaga es una de las ciudades que más gasta en luces de Navidad.

Estos ángeles, soles y hojas de otoño, serán acompañados por los ya famosos pases musicales diarios que reúnen a miles de personas cada año para ver el espectáculo de luces al ritmo de música navideña. Los visitantes que estén en Málaga podrán disfrutar además de la amplia oferta cultural que la ciudad prepara cada año.

Desde hace algún tiempo, la calle Larios se ha convertido en otro de los atractivos turísticos de la ciudad y es que se organizan excursiones desde diferentes puntos de España para ir a Málaga y ver, precisamente, el alumbrado de la calle Larios.