Cómo llevar a cabo una estrategia de promoción en eCommerce

La vida ha cambiado. Los hábitos han cambiado, y sobre todo, en el mundo del comercio. En las últimas décadas se ha transformado. En los años 80 nadie podía pensar que se compraría un colchón a través de una pantalla de ordenador. Pero es así. Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta básica para las compras. Y lejos de verlo como un enemigo, tanto el pequeño, como el gran, comercio, se han tenido que amoldar a los nuevos tiempos. Ahora mismo, el eCommerce es la única solución para salir de la crisis.

Sin embargo, lo del comercio electrónico no es tan fácil como parece. Toda empresa que decida apostar por ello tiene que seguir una estrategia de promoción para ver cómo sus ganancias aumentan. Hay que saber el nicho de mercado que tenemos, al público objetivo que nos dirigimos y, por supuesto, que estrategia tenemos que tener en las redes sociales. Nosotros te contamos cuál es la mejor estrategia de promoción.

Qué es el eCommerce

Qué es el eCommerce

El eCommerce, que siempre suena mejor, no es más que el comercio electrónico. Es decir, realizar ventas a través de las nuevas tecnologías. Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de Internet, tales como redes sociales y otras páginas web. En los últimos años ha experimentado un aumento espectacular. Y más aún después del tiempo de confinamiento, que es a lo que todos nos agarramos para poder hacer compras.

El término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con la llegada de Internet y del World Wide Web, a mediados de la década de 1990 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos tales como las tarjetas de crédito y nuevas metodologías, como el pago móvil o las plataformas de pago.