El negocio local, también llamado de proximidad, está pasando malos momentos. La llegada de los centros comerciales y de Internet les ha provocado una disminución de sus ventas. Sin embargo, en esta vida de nada sirve llorar, lo que hay que hacer es mirar hacia adelante y reinventarse. Por eso, lejos de ver Internet y las redes sociales como un enemigo, el comercio local tiene que verlo como un aliado. Para ello tienen que tener un proyecto de marketing.

Está claro que cuando tú tienes un negocio local te ciñes como posibles clientes a los que vivan en tu barrio o como mucho a los que residen en la ciudad. Sin embargo, con la redes sociales e Internet hay que pensar que su negocio se amplia a todo el mundo. Realizar una buena campaña de marketing en redes sociales te permite tener abierta una tienda 24 horas durante 365 días y en todos los lugares de la tierra.

Beneficios de las redes sociales para el negocio local

Beneficios de las redes sociales para el negocio local

Son muchas las ventajas que el negocio local puede encontrar en las redes sociales. En primer lugar te va a ofrecer publicidad, una buena reputación y fidelizar a los usuarios actuales que conocen tu negocio y valoran positivamente. Es bueno ver que estés en Facebook, conde puedes hacer hasta un cibercomercio, o incluso en Instagram, donde hay muchos jóvenes.

Por otro lado, las redes sociales acercan tu negocio local al público. Puedes conocer más sobre ti, obtener información y opinar sobre el mismo, así como acceder a opiniones otros clientes. Y es que a las críticas no hay que darles la espada, lo que hay que hacer es aceptarlas para seguir creciendo.

Comentarios