El negocio local, también llamado de proximidad, está pasando malos momentos. La llegada de los centros comerciales y de Internet les ha provocado una disminución de sus ventas. Sin embargo, en esta vida de nada sirve llorar, lo que hay que hacer es mirar hacia adelante y reinventarse. Por eso, lejos de ver Internet y las redes sociales como un enemigo, el comercio local tiene que verlo como un aliado. Para ello tienen que tener un proyecto de marketing.

Está claro que cuando tú tienes un negocio local te ciñes como posibles clientes a los que vivan en tu barrio o como mucho a los que residen en la ciudad. Sin embargo, con la redes sociales e Internet hay que pensar que su negocio se amplia a todo el mundo. Realizar una buena campaña de marketing en redes sociales te permite tener abierta una tienda 24 horas durante 365 días y en todos los lugares de la tierra.

Qué contenidos tiene que publicar en una campaña de marketing

Qué contenidos tiene que publicar en una campaña de marketing

Los contenidos que tiene que publicar un negocio local son especiales. Como te hemos dicho tienes que hacer sentir cercano al usuario. Tienes que subir fotos y vídeos que sean muy cercanos. Si puedes poner de la propia ciudad, pues mucho mejor, pero aprovecha también para poner tu fachada o tus productos.

Publica cuestiones en las que tus clientes o usuarios estén interesados. De esta forma te presentarás como un experto en tu sector inspirando confianza al usuario. Y sobre todo, tienes que interactuar con ellos. Y si son críticas, las tienes que aceptar. Con todas estas cosas, estás haciendo partícipes del negocio a los usuarios. Y eso gusta.