Los motivos por los que deberías comprar una televisión QLED

¿Estás pensando en comprar una televisión? Pues deberías seguir leyendo porque esto te puede resultar muy interesante. Ahora mismo lo más destacado del mercado son los televisores QLED. ¿Por qué? Pues porque son los que tienen las mejores prestaciones, y todo a ello con una relación calidad-precio muy aceptable. ¿Sigues interesado?

QLED son las siglas en inglés de “televisor LED de puntos cuánticos”, una marca comercializada por Samsung. QLED es una tecnología esencialmente diferente del LCD, el principal tipo de televisor existente hoy en el mundo y que será el que más te suene. Estamos hablando de una variación de un LCD LED, que agrega una película de puntos cuánticos. Esto provoca que la imagen sea mucho mejor. Aunque no es el único motivo porque el que te deberías comprar un modelo así.

Historia del QLED

Historia del QLED

La idea de utilizar puntos cuánticos como fuente de luz surgió en la década de 1990. Las aplicaciones tempranas incluían la generación de imágenes utilizando fotodetectores QD infrarrojos, diodos emisores de luz y dispositivos emisores de un solo color.​

Así, desde los inicios del año 2000, los científicos empezaron a darse cuenta del potencial del desarrollo del punto cuántico en pantallas y fuentes de luz. Los QD suelen mejorar la retroiluminación. Además de utilizar los LED para retroiluminación, la luz de un LED azul es convertida por los QD a luz verde y roja relativamente pura. Aunque todas estas premisas se ven mejor cuando te pones en frente de una televisión así.

Comentarios