La princesa Leonor, futura heredera de España
El lenguaje no verbal, así como el estudio grafológico , muestra rasgos de la personalidad de la Princesa de Asturias Leonor.

La Princesa de Asturias Leonor apareció junto a su hermana la Infanta Sofía hace apenas un par de semanas con motivo de la lectura del “Quijote” por el Día del Libro. Esta oportunidad fue aprovechado por los expertos para analizar algunos detalles de su lenguaje no verbal.

De igual forma, con anterioridad se había hecho lo propio con un estudio grafológico de sus firmas. Todo ello ha dado diferentes datos acerca de la personalidad de la heredera de la corona de España. Te los contamos.

EL LENGUAJE NO VERBAL EN LA LECTURA DE ‘EL QUIJOTE’

La princesa y la infanta durante la lectura de 'El Quijote'.

La Princesa de Asturias Leonor y su hermana, la infanta Sofía, formaron parte de la lectura de “El Quijote” por el Día del Libro, además de aparecer previamente en un vídeo para dar ánimos a los españoles y en especial a los niños en estos momentos de confinamiento por coronavirus.

Según el experto en comunicación no verbal Cristian Salomoni, la Casa Real trató de aprovechar a la Princesa y a la Infanta “para acercarse a la ciudadanía”. De esta manera se trató de limar posibles asperezas y mostrarse más cercanos con el resto de la población española.

A pesar del gesto, el especialista asegura que este mensaje llega demasiado tarde. Además, las hijas de Felipe VI y Letizia no aparecían de forma muy natural, como sí se ha visto en los hijos de otras monarquías.