Los brotes de COVID-19 obligan al uso de mascarillas en 12 comunidades autónomas.

Estamos viviendo momentos difíciles como sociedad. El coronavirus ha venido a marcar un antes y un después en la vida de millones de personas en toda la esfera global. Sin duda alguna es un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad, que desde su raíz más inquietante, viene a decirnos a todos que es el momento de cambiar y repensar las formas de vida. Ya estamos lejos de un beso, un abrazo. Ahora todo se resume en mantener la distancia, y mirar al otro como si fuera el enemigo, siendo la mascarilla nuestro mayor aliado.

Por más cruel que parezca, esa es la realidad que nos circunda. Los Gobiernos han intentado controlar esta arremetida tan salvaje para proteger la salud de los ciudadanos, pero estas acciones también deben venir acompañadas de la conciencia colectiva, porque de lo contrario, las cosas no servirían de nada. Ante este lóbrego escenario, la mascarilla es una prenda más, así como los guantes, y el famoso gel antibacterial.

Desde luego que hay muchas dudas sobre las medidas sanitarias, pues no es un secreto para nadie que la pandemia se encuentra en desarrollo, y muchas comunidades presentan focos desalentadores de contagios. Lo cierto del caso es que ante cualquier salida del hogar, vuelta al trabajo, al supermercado o cualquier otra actividad que se le asemeje, debe estar presente el cuidado por parte de las personas, y esta es la responsabilidad del individuo de prevenir, y cuidar de los suyos, y los otros.

Como bien sabemos, este en asunto que nos compete a todos como sociedad. Estar consiente de cuáles son esas comunidades donde ya es una obligación el uso de la mascarilla es el tema de hoy, pero no debes olvidar que día a día se van sumando nuevas consideraciones, ya que el objetivo principal es minimizar los contagios por COVID-19.

Debes usar siempre tu mascarilla

Debes usar siempre tu mascarilla

Cada día vamos conociendo aspectos relevantes para afrontar esta situación tan adversa que nos ha tocado las fibras más sensibles de nuestro cuerpo. No es un secreto para nadie, que las noticias sobre muertes y números de contagios es lo que hace parte de los titulares de cualquier país del mundo. Y es aquí donde nace esa verdadera solidaridad, y nos conmueve el sufrimiento del otro. Aunque resulte complicado, las crisis llegan como oportunidades para que saquemos lo mejor de nosotros. Y sin lugar a dudas, es el tiempo de demostrar la verdadera esencia del ser humano.

En lo que va de año, todas las actividades se han tenido que ejecutar desde el encierro, y al salir, ya sabemos que la mascarilla es nuestro acompañante. Por supuesto que hay sitios donde los índices han bajado, y es un alivio para todos. No obstante, la guardia debemos tenerla siempre arriba, porque este virus ha demostrado ser letal.

El decreto de la nueva normalidad del Gobierno ya establece el uso obligatorio de la mascarilla en transportes, lugares cerrados y en aquellos sitios públicos en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Vale destacar que dada la proliferación de los casos, hay muchas comunidades que han ido más allá, y eso es algo sumamente importante en aras de mantener la curva de contagios.

Comentarios
Periodista Venezolano, Productor de Medios y Licenciado en Comunicación Social. Dedicado a la redacción web de diversas fuentes.