lunes, 30 noviembre 2020 05:31

Así deberías configurar la privacidad en tu cuenta de Facebook

Las redes sociales se han convertido en nuestras amigas de viaje. En ellas publicamos nuestras vidas, nuestros viajes, nuestros pensamientos, nuestros recuerdos. Y una de nuestras favoritas es la red social de Facebook. Y esto ha provocado que, en más de una ocasión, haya tenido problemas de privacidad. Son muchos los rumores que circulan por la red, pero hoy te vamos a contar cómo tienes que configurar tu cuenta para no tener problemas.

Dicen que estar en Facebook es gratis, pero como bien sabes, en Internet no hay nada gratis. Las grandes empresas comercializan con nuestros datos. Es decir, con todos tus Me Gustas, Publicaciones o Emplazamientos que das en tus redes sociales. Por eso, hay que saber configurar el apartado de privacidad para evitar posibles problemas. No es el primero que ha acabado en los tribunales.

Facebook, la red más popular

Facebook, la red más popular

Facebook es la red social más popular. Aunque en los últimos años otras como Instagram o Tik Tok vienen pegando fuerte, siempre es considerada la que tiene más adeptos. Se puede acceder a Facebook desde una amplia gama de dispositivos con conexión a Internet, como Computadora personal (PC), portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

Facebook cuenta con más de 2.300 millones de usuarios activos mensuales a fecha de marzo de 2019. Su popularidad ha supuesto a una ingente cobertura mediática de la compañía, como un escrutinio significativo sobre la privacidad y los efectos psicológicos que tiene en los usuarios. Y es sobre la privacidad de lo que queremos hoy hablar.