lunes, 30 noviembre 2020 06:06

Consejos para que tu móvil no se convierta en un foco de Covid-19

En la situación sanitaria actual que se está viviendo tanto en España como en el resto del mundo a consecuencia del Covid-19 es necesario extremar las medidas de precaución. Por este motivo es obligatorio el uso de mascarilla pero además hay que seguir una serie de pautas de higiene.

Más allá de lavarse las manos con regularidad con uso de agua y jabón o gel hidroalcohólico, también hay que mantener una correcta limpieza de aquello que se manipula con frecuencia, como son los teléfonos móviles. Para evitar que un smartphone sea un foco de contagio de coronavirus debes seguir las siguientes recomendaciones.

UTILIZA SIEMPRE FUNDA EN EL SMARTPHONE

UTILIZA SIEMPRE FUNDA EN EL SMARTPHONE

El primero de los consejos que debes tener en cuenta a la hora de utilizar tu teléfono móvil en la actualidad es recurrir al uso de funda y protector de pantalla. Además de servir para incrementar la seguridad frente a los impactos o caídas del terminal, también ayuda a la hora de pelear contra el Covid-19.

Aunque para algunas personas sea un tanto incómodo, el uso de ambos elementos ayuda a no tocar de forma directa el terminal. De hecho, es recomendable que se dispongan de al menos un par de fundas para poder ponerlas y quitarlas tras cada uso.

En el caso del protector de pantalla, este también es clave, ya que la gran mayoría de los teléfonos son táctiles y ejerce como barrera de protección de gran eficacia.