Consejos para que tu móvil no se convierta en un foco de Covid-19

En la situación sanitaria actual que se está viviendo tanto en España como en el resto del mundo a consecuencia del Covid-19 es necesario extremar las medidas de precaución. Por este motivo es obligatorio el uso de mascarilla pero además hay que seguir una serie de pautas de higiene.

Más allá de lavarse las manos con regularidad con uso de agua y jabón o gel hidroalcohólico, también hay que mantener una correcta limpieza de aquello que se manipula con frecuencia, como son los teléfonos móviles. Para evitar que un smartphone sea un foco de contagio de coronavirus debes seguir las siguientes recomendaciones.

LÁVATE LAS MANOS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE COVID-19

LÁVATE LAS MANOS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE COVID-19

La acción de lavarse las manos es una norma de higiene básica en todas las ocasiones. Sin embargo, ahora lo es más todavía teniendo en cuenta que es muy efectivo para evitar el contagio del coronavirus, más incluso que el uso de guantes.

Por este motivo, antes de salir de casa, lávate las manos antes de echar mano al smartphone. Para ello puedes usar agua y jabón o gel hidroalcohólico. Este último se recomienda que vaya siempre contigo para que lo pongas cada vez que vayas a tocar tu teléfono.