Facebook es la red social con más usuarios del mundo. En enero de 2020 contó con cerca de 2.449 millones de usuarios activos en un mes. Y la cifra sigue creciendo. Si preguntas para qué sirve esta red social, está claro que muchos te dirán que la usan para informarse, otros para publicar fotos y estar en contacto con sus viejos amigos. Incluso algunos te dirán que están para poder jugar a los juegos. Pero hay una cruda realidad que nos dice para que usamos Facebook.

El 32% de las personas del mundo mayores a 13 años acceden a Facebook. Muchos lo hacen por el teléfono móvil y otros por el ordenador. Sin embargo, una vez que están dentro, los usuarios dan un uso poco desconocido de la red social. Y es que todos sabemos que sirve para actualizar estados, anunciar relaciones y compartir fotos, pero hoy vamos a conocer las verdaderas razones por las que están.

Para buscar a personas

Para conocer a posibles ligues

Facebook se convierte en la mejor base de datos de hombres y mujeres. Uno de los usos que le damos es buscar ahí a personas. Bien puede ser a personas que estás pensando en contratar para tu empresa y que quieres saber más de ella. Si tienes amigos en común o si se pasa en sus fiestas con amigos.

Pero también si estás en una red social para ligar, y ya tienes su nombre y apellido, pues necesitas saber más sobre esa persona. Por cierto, no sé si sabes que puedes encontrar a una persona si introduces su número de teléfono móvil en el buscador. Quizás descubras que ese soltero de oro de Tinder lleva una doble vida.