Esto es lo que cuesta comprar una identidad nueva en la darkweb

Dicen que todos tenemos un lado blanco y otro más oscuro. Algo así como en la vida, que está el lado claro y el oscuro. Pues bien, Internet también tiene su lado más oscuro. Se llama darkweb, aunque también la puedes reconocer como Deep Web. Es el contenido de la World Wide Web, redes que se superponen a la internet pública y requieren de software específico y configuraciones o autorización para acceder. Tan oscura es esta parte, que incluso podemos comprarnos una identidad nueva.

Podríamos decir que forma parte de la Internet profunda, esa parte de la web no descubierta por los motores de búsqueda. ​ Las darknets que constituyen la dark web incluyen pequeñas redes amigo, es decir, lo de compartir. Así como grandes redes populares como Freenet, I2P, y Tor, operadas por organizaciones públicas y particulares. Los usuarios de la dark web usan el término Clearnet para hablar de la Internet no oscura, debido a su naturaleza sin cifrar.

Qué es la Darkweb

Qué es la Darkweb

“Una zona no indexable por buscadores convencionales”. Esta es la frase que vas a encontrar más veces cuando busques una definición para Darkweb. Pero, ¿qué es esto? Pues que no puedes encontrar sus páginas en Google, Bing y otros buscadores. Por eso forman parte de ese lado oscuro de Internet.

La Dark Web se ha convertido en la mejor forma de ubicarse para activistas perseguidos en países especialmente férreos con la libertad de expresión, como puede ser China. La Dark Web es el contenido que puedes encontrar en diferentes Darknets, que son cada una de las redes a las que sólo puedes acceder con programas específico.