Marcos Quinto
El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, tras votar en el Congreso. Foto:Twitter

El empresario Marcos de Quinto, de Ciudadanos, se ha convertido en el diputado con más patrimonio del Congreso. Con más de 50 millones de euros en su poder, De Quinto ha superado de largo a los anteriores diputados que se habían alzado como los más acaudalados.

El recién estrenado parlamentario ha roto todos los moldes y ha pulverizado el récord de patrimonio que hasta ahora ostentaba Telmo Martín. El ahora alcalde de Sangenjo (Pontevedra), que fue diputado popular durante la legislatura 2011-2015, confesaba que sus ahorros e inversiones superaban los 20 millones de euros.

Más de 49 millones de euros también le separan de los datos que publicó Isabel García Tejerina en el año 2017, que con 939.970 euros repartidos en siete cuentas corrientes, acciones en varias empresas con un valor de 461.171 euros, y por contar entre sus bienes con una planta fotovoltaica valorada en 617.025 euros, fue considerada la diputada con más patrimonio.

La web oficial del Congreso de momento no ha publicado ningún documento oficial donde se desglose el total de los bienes de Marcos de Quinto. Sin embargo, fuentes de Ciudadanos aseguran que ya se han facilitado los datos a la Cámara baja, aunque desconocen cuándo estará actualizada la página para poder consultarlo públicamente.

Rufián

Rufián, Cospedal, Rajoy, Batet… los que mejoraron su patrimonio en la legislatura

El diputado de ERC, Rafael Rufián; el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal; y la ministra Meritxell Batet, están entre los diputados que mejoraron su patrimonio durante el tiempo que ocuparon su escaño en el Congreso.Los d...

MARCOS DE QUINTO, EL EXITOSO EMPRESARIO QUE SE PASÓ A LA POLÍTICA

El patrimonio de De Quinto era uno de los más esperados en esta nueva legislatura. El empresario ya había advertido de que su interés por la política no correspondía a intereses económicos, sino que lo hacía porque quería actuar desde dentro y no ver cómo otros velaban por su futuro como ciudadano.

De Quinto llegó a convertirse en vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola, empresa en la que estuvo durante 35 años. Además de pasar por la multinacional de refrescos, también estuvo en Atlantia y ocupó cargos como en otras 20 empresas solo en España.

Miembro de un grupo de música y apasionado del mundo del rally, Marcos de Quinto se lanza a su nueva aventura como político con un poco de “vértigo”, pero con el claro objetivo de “ayudar a su país”. El fichaje estrella de Albert Rivera afirmaba durante su presentación que llegaba a la política no para solucionarse la vida, sino para “complicársela”. Una afirmación que parece más certera que nunca tras conocer su patrimonio.

LOS DIPUTADOS QUE AÚN NO HAN PRESENTADO SUS BIENES

A pesar de conocer los más de 50 millones de euros que posee De Quinto, el diputado pertenece a la lista de 11 señorías que todavía no han detallado sus cuentas y propiedades formalmente en el Congreso de los Diputados. Iván Espinosa de los Monteros, el actual portavoz de Vox en la Cámara Baja, es otro de los miembros que no han entregado la documentación requerida.

Curbelo podría vengarse del PSOE y apostar por Coalición Canaria

Canarias, comunidad autónoma que cuenta con un presupuesto que ronda los 8.000 millones de euros, está en manos del polémico exsenador Casimiro Curbelo, político profesional desde 1982, presidente del Cabildo de La Gomera desde 1991, y senador por el PSOE entre 1993 y 2011, año en el que fue obligad...

El patrimonio de Espinosa de los Monteros suscita un especial interés, porque al igual que De Quinto, es uno de los diputados que posee cargos empresariales. En concreto, aparece como administrador único en un total de tres empresas: Citrum SL,Inversiones Valtierra SL y Premium Capital Management. Del diputado destaca su labor como promotor inmobiliario. De hecho, algunos de esos negocios los realiza conjuntamente con su mujer, la número uno de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Rocío Monasterio, quien es arquitecta.

Otros diputados que también están pendientes de entregar la documentación son Luis Santamaría, Macarena Montesinos, José Alberto Herrero y Juan José Matarí, diputados por el PP. En proporción, los populares son los que contienen el mayor número de representantes que aún no han presentado sus bienes: cuatro de un total de 65. Por el momento, no han anunciado cuándo subsanarán esta anomalía.

Marcos Quinto
Imagen durante la constitución del Congreso. Foto: Flickr

En Ciudadanos, además de De Quinto, también hay otras dos diputadas que no han publicado sus datos. Fuentes del partido aseguran que en el caso de Aurora Nacarino-Brabo no se ha hecho efectiva la entrega porque está a la espera de pagar el IRPF de 2018. Mientras que la otra representante, Beatriz Pino, ya facilitó dicha documentación el 13 de mayo pero que se ha traspapelado y por eso no está registrada aún en la web del Congreso.

Los otros tres señorías que completan esta lista de 11 son Joan Baldoví de Compromís, María Carvalho de ERC y Miren Gorrotxategi de Unidas Podemos. Todos ellos tendrán que aportar su documentación en un tiempo, que a pesar de no estar establecido, desde el Congreso sugieren que sea en un plazo “razonable”.

Comentarios