Iván Espinosa de los Monteros será el portavoz de Vox en el Congreso

Iván Espinosa de los Monteros será el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados durante la décimo tercera legislatura de la democracia que ha dado comienzo esta misma mañana con la constitución de las cámaras y el juramento o promesa de la Constitución Española por parte de los 350 diputados.

Espinosa de los Monteros ocupó el tercer puesto en la lista de Vox por Madrid en las elecciones generales del pasado 28 de abril, sólo por detrás del líder de la formación, Santiago Abascal, y de Javier Ortega-Smith. Además, Espinosa de los Monteros es el responsable de Relaciones Internacionales del partido.

El diputado forma parte del ‘núcleo duro’ de Vox, pertenece al grupo más próximo a Abascal y ocupa cargos de relevancia en el partido

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, se ha dedicado a diferentes sectores empresariales durante su carrera profesional, centrada durante los últimos 15 años en el sector inmobiliario.

Espinosa de los Monteros forma parte del ‘núcleo duro’ de Vox y del grupo más próximo a Abascal. Precisamente ocupa un papel de relevancia en el partido, y ha asumido el cargo el coordinador de campaña para los comicios europeos, municipales y autonómicos del próximo día 26.

Vox Espinosa de los Monteros

Durante la campaña para las elecciones generales fue una de las caras más visibles en los mítines del partido, haciendo habitualmente de introductor de sus compañeros de partido. Sus intervenciones llamaban la atención por estar en ocasiones más próximas a un monólogo de comedia que a un mítin tradicional, aunque llenas de contenido político con duras críticas a sus contrincantes o a los «progres».

EL «BOCHORNO» DE LOS DIPUTADOS INDEPENDENTISTAS

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado antes de la constitución de las Cortes la suspensión inmediata de los diputados independentistas presos y ha lamentado que no haya mecanismos legales en España para haber evitado un «bochorno».

Para Vox no tendrían que haber podido presentarse a las elecciones y lamenta que España tenga una democracia «demasiado garantista».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»24496″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Tendría que haber mecanismos legales para evitar este bochorno. España debe fortalecerse para poner más dificultades a quienes quieren romperla«, ha subrayado.

Abascal ha descrito como «excepcional» su llegada al Congreso con 24 diputados tras las elecciones del pasado 28 de abril, recalcando que han logrado este resultado pese a no aparecer «en los radares» hace solo seis meses. «Es un gran triufo y lo hemos hecho con pocos medios frente a partidos que están subvencionados hasta las cejas», ha declarado.