Revilla
Revilla durante una rueda de prensa. Foto: PRC.

Miguel Ángel Revilla lo ha logrado casi todo a sus 76 años: ganó al fin unas elecciones en Cantabria, envió a un compañero al Congreso, se da cada pocos días unos llamativos baños de masas, sus apariciones televisivas se cuentan por récords de audiencia y en las librerías sus libros se venden como rosquillas.

Esta colección de éxitos personales quizás contribuyan a que el presidente cántabro “esté perdiendo pie con la realidad”, tal y como señalan a MONCLOA.com algunas voces internas en su partido, el Partido Regionalista de Cantabria.

Y es que este verano ha lanzado frases chulescas, ha despreciado a oponentes en el Parlamento y protagonizó una salida de tono televisiva en una reciente aparición en Antena 3. ¿Se lo tiene creído un político que alardea de tener los pies en el suelo y de hablar para el pueblo?

LA FRASE MÁS DESAFORTUNADA DE REVILLA

Miguel Ángel Revilla está que trina porque sus socios del PSOE le han ‘puenteado’ a la hora de concertar una cita: al showman político le molestó conocer su cita del 4 de septiembre con Pedro Sánchez a través de una comunicación pública de Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria y líder del PSOE en la región.

Revilla

Revilla, el político incombustible

Si hay un político que no tiene fin ese es Miguel Ángel Revilla. No le falta combustible. Es precisamente por eso por lo que tras años de lucha, este año ha ganado por primera vez las elecciones del pasado mes de mayo tras 40 años en la política.Durante estos años, Miguel Ángel Revilla no ha pa...

Es por ello que Revilla, ni corto ni perezoso, realizó una desafortunada declaración megalómana: “El Gobierno de Cantabria soy yo”. Tampoco se corto con su antiguo amigo Pablo Iglesias: “Podemos no ha tocado poder ni siquiera en una junta vecinal y de repente le ofrecen una vicepresidencia y tres ministerios. Fue una oferta más que generosa que no le van a volver a hacer”.

Y no oculta su enfado porque no se forma Gobierno en Madrid: “Estamos sufriendo las consecuencias de la falta de gobierno. Unidas Podemos no debería de haber rechazado la gran oferta del PSOE”.

UNA SALIDA DE TONO IMPROPIA DE REVILLA

Miguel Ángel Revilla fue entrevistado hace unos días en ‘Espejo Público’ de Antena 3 por Lorena García, que le dispensó un trato respetuoso: “Gracias por aceptar nuestra invitación”. La respuesta del presidente sorprendió a propios y a extraños: “Pues sí, mira. Está bien que me las des. Porque no tengo ninguna gana de hablar para decir siempre lo mismo. Y no voy a deciros que no porque sé que tenéis que cubrir una serie de horas de programa”. Fuentes cercanas a Atresmedia aseguran a MONCLOA.com que nunca habían visto así a un político famoso por su buen trato.

Revilla
Miguel Ángel Revilla durante un acto del PRC. Foto: Castro Radio.

La presentadora siguió con sus halagos: “Pero siempre es un placer escucharle”. Y su invitado no se bajaba de la burra: “Pero escuchar lo mismo siempre…”. La razón de su enfado era el atasco de la investidura: “Lo del candidato alternativo a Sánchez propuesto por el PP, estoy perplejo. Nunca he visto un partidismo tan cainita como en la actualidad, sin voluntad ninguna de mirar los intereses de España”.

Revilla apoyó al presidente en funciones: “Aquí ha ganado las elecciones Pedro Sánchez, holgadamente… no suma pero hago el razonamiento. Cuando alguien gana no tiene por qué ser necesariamente el que gobierne siempre que enfrente se articule una mayoría… un Gobierno lógico”.

SUS ENFADOS

El presidente autonómico explicó en Antena 3 que “cuando no se articula un Gobierno alternativo sólo queda la opción de dejar gobernar o unas nuevas elecciones. No sé si en septiembre alguien entrará en razón y dejará votar a la lista más votada para no hacer el ridículo y cabrear muchísimo a los ciudadanos”. Recuerden que Cantabria tiene 135 millones de euros ‘congelados’ en Madrid.

Revilla también ha mostrado su enfado en verano tras la decena de casos que se dieron en su tierra de enfermedad tras consumir crecepelo en vez de omeprazol por un error en el envase: “Quien haya comercializado esto tendrá consecuencias graves”.

Barbón

El PSOE asturiano se niega a entregar un premio a guerrilleros antifascistas

  • El Gobierno socialista de Asturias se ha negado por tercera vez a entregar la Medalla de Oro a cuatro guerrilleros antifascistas.
  • La asociación Famyr, IU y Podemos en Asturias han criticado la postura del presidente asturiano, Adrián Barbón.
  • Aunque en esta época estival también ha tenido tiempo para el relax y para darse varios baños de masas en la puerta de la sede del Gobierno autonómico, sita en la calle Peña Herbosa de Santander: el 20 de julio recibió y se fotografió con 500 personas, el 4 de agosto con 700 y el 18 de agosto con otras 600.