Cómo detectar quién tiene publicada una fotografía en concreto

Las redes sociales viven de las imágenes. Del subir una fotografía y posteriormente esperar los Likes, comentarios o críticas. Eso sí, igual que se sube una foto puede ser que sea falsa. Esto ocurre sobre todo en las aplicaciones para ligar. En el caso de los hombres siempre topan con unas fotos de mujeres que dan lugar a estafa. En el caso de las mujeres, chocan con fotos de hombres que no son lo que parecían. Hoy te vamos a mostrar cómo detectar quién tiene publicada una fotografía que no es cierta.

Ahora mismo hay un montón de herramientas con las que puedes saberlo. Y es que aunque el pillo intenta ir por su cuenta, las nuevas tecnologías van más rápido. Una de las opciones más potentes es la búsqueda inversa de imágenes. Pero toma nota porque gracias a esto ya no volverás a caer en la trampa. Hoy te mostraremos a saber si una foto de una persona es cierta, pero también de un lugar o si está hecha en la hora que te dicen.

Búsqueda de fotografía en Google

Búsqueda de fotografía en Google

Google Imágenes permite buscar una fotografía en todo Internet. Y es muy fácil, es tan fácil como ir subir esa imagen de nuestro ordenador a Google. Si la imagen se ha sacado de alguna web probablemente aparezca en los resultados de búsqueda junto con imágenes similares. Es tan fácil como descargar la foto de perfil a nuestro ordenador.

Entramos en https://images.google.es/ y ahora podemos hacer dos cosas. Hacer click en buscar por imagen y subir una imagen. Subimos la imagen sobre la que tenemos dudas y automáticamente nos hará la búsqueda. El método dos es reducir el tamaño de la ventana del navegador de forma que veamos la imagen en nuestro escritorio.

Comentarios