sábado, 5 diciembre 2020 18:55

Cómo debes devolver el router si te has dado de baja de tu compañía

¿Tengo que devolver el router? Esa es la gran pregunta que todos nos hacemos cuando nos cambiamos de compañía de telecomunicaciones. Pues bien, la respuesta no se puede dar en un ‘sí’ o en un ‘no’. Todo depende del momento y de la compañía a la que tienes que devolvérselo o no. Si has pedido la baja o has comenzado una portabilidad esto todo lo que debes saber sobre si devolverlo o no.

Ya sabemos que en esta vida se puede hacer de todo. Incluso se puede hasta conseguir una vacuna contra un virus en tiempo récord,  ahora bien, todo se complica si te quieres dar de baja con una compañía de telecomunicaciones. Ya sabemos lo complicado que es eliminar de tu vida una compañía, pero tenemos también que saber qué tenemos que hacer cuando decidimos dar ese paso. Dependiendo de la empresa con la que hayas contratado, tendrás que hacer una cosa u otra.

Cambiar de compañía y de router

Cambiar de compañía y de router

En los tiempos que corren lo de cambiar de compañía telefónica es algo habitual. Solo hay que ver las ofertas de tarifas que ponen para analizar si nos vamos o no. Cambiar de empresa de móvil es más fácil, pero es cierto que la cosa se complica cuando lo que tenemos que hacer es cambiar de empresa de banda ancha.

Y surgen muchas dudas cuando tenemos que devolver los equipos en alquiler que tenemos en casa, normalmente el router y el decodificador de televisión. Algunas compañías te imponen unas normas que parece que tengas en casa el Santo Grial. Otras son más comedidas y te ponen las cosas más fáciles. Nosotros te contamos qué tienes que hacer dependiendo de la empresa a la que perteneces. ¿Cuántos días? ¿Cómo tiene que ser?