Albert Rivera
Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Ciudadanos continúa desmoronándose. El partido de Albert Rivera ha sufrido en los últimos cuatro meses una revolución interna que ha cambiado por completo el planteamiento con el que se lanzó a la política nacional hace apenas cinco años. Su giro a la derecha y su veto a pactar con los socialistas han sido las principales causas del desgranamiento de la joven formación.

Cerca de una decena de dimisiones, bajas de afiliados o rupturas de alianzas han sido las indiscutibles protagonistas de esta época post-electoral. De nada le ha servido a Ciudadanos cosechar uno de sus mejores resultados electorales a nivel nacional. Su ambición por convertirse en el primer partido de la oposición a la izquierda le ha hecho perder más que ganar. 

1FRANCISCO DE LA TORRE, ÚLTIMA SALIDA

Francisco de la Torre, exdiputado de Cs.

Ya lo anunció a mediados de julio. Francisco de la Torre, el que fuera responsable de Fiscalidad, número dos de Cs en las elecciones de 2016 y diputado, ha abandonado definitivamente el último cargo que le quedaba: su acta como parlamentario. De la Torre ha sido el último en decir adiós a Albert Rivera, después de mostrar su desacuerdo con las políticas desarrolladas por el catalán, como su “no” a Sánchez o acercamiento a la derecha.

La despedida de De la Torre ha sido anunciada por él mismo en su cuenta oficial de Twitter. El ya exdiputado ha reconocido que “ha sido un honor” representar a los españoles en la Cámara. Con este paso culmina su ruptura con el partido después de que en julio ya renunciara a sus cargos en la Ejecutiva. En su carta de despedida, De la Torre afirmó que no estaba “de acuerdo con el tono, las formas, y especialmente la estrategia política adoptada en los últimos meses”.

Albert Rivera

Albert Rivera reaparece después de su verano más duro

Albert Rivera ha roto su silencio. El líder de Ciudadanos ha afrontado su verano más difícil y lo ha hecho alejado de los medios de comunicación. Tras protagonizar un agosto de ausencia mediática y secretismo sobre su paradero, el catalán ha reaparecido en el mes más decisivo para la política nacion...

Atrás