espeleólogos

En estos últimos años hemos sido testigos de algunos rescates a espeleólogos que podían haber acabado bastante mal. Estos espeleólogos se han aventurado tanto que han terminado perdidos y en situaciones bastante preocupantes. Tanto es así que han tenido que acudir a rescatarlos.

¿Quiénes han sido esos espeleólogos perdidos y rescatados en los últimos años? Vamos a conocerlos. Los últimos fueron hace apenas unos días, tres mujeres que se aventuraron a entrar en una de las cuevas de Cantabria.

1LOS ESPELEÓLOGOS RESCATADOS EN CANTABRIA

Hace apenas unos días se produjo el rescate de tres espeleólogas catalanas que se adentraron el sábado en la cueva de Cueto-Coventosa, en el municipio de Arredondo, en Cantabria, y que no salieron a la hora prevista. Estas mujeres han sido rescatadas este pasado lunes por los equipos de búsqueda.

Las mujeres, que tienen entre 40 y 50 años, se encuentran en buen estado, aunque están cansadas y han presentado leves síntomas de hipotermia, según ha informado el centro de coordinación del rescate. El equipo que las ha socorrido les ha llevado alimentos y puntos de calor para facilitar su recuperación.

Fue uno de sus compañeros el que alertó el pasado domingo que sus tres amigas espeleólogas se estaban retrasando en su salida. Las espeleólogas conocían las técnicas de la actividad y contaban con el material adecuado para la actividad, pero se vieron en un apuro que no supieron cómo gestionar al ser la primera vez que realizaban esta ruta.

Una de ellas está federada y forma parte de un club de Terres de l’Ebre (Tarragona), y otra tuvo licencia federativa hasta el 2015. Sus compañeros de expedición afirmaron en todo momento que las tres rescatadas tenían conocimientos técnicos como para afrontar una ruta de estas características, pero que es “fácil perderse en este recorrido”, que es precisamente lo que les ocurrió a ellas.

Atrás