lunes, 30 noviembre 2020 08:06

Esto es lo que tienes que hacer para vivir una Navidad de verdad

La Navidad para los españoles siempre ha estado cargada de tradiciones variopintas, la mayoría de ellas se caracterizan por estar ampliamente arraigadas en el imaginario colectivo de generación a generación. Las personas desean pasar las festividades navideñas en compañía de sus familiares, para ello ponen de manifiesto cosas extraordinarias que relazan a esta época del año.

La próxima Navidad será muy atípica por la presencia del coronavirus, con lo cual muchas tradiciones quedaran olvidadas o restringidas. Sin embargo, hay variadas alternativas que pueden ejercerse en los días navideños, las mismas son esenciales para pasar un momento hermoso e impactante.

Hoy en MONCLOA te contaremos todo las cosas que obligatoriamente debes experimentar en Navidad, la mayoría de ellas son tradiciones históricas que sin lugar a dudas deben repetirse por mostrar la esencia del periodo navideño.

Árbol de Navidad

Árbol de Navidad 2019 - Cómo decorar un árbol de Navidad

Pese a que no es una tradición netamente arraigada en España, si es real que todas las casas tienen su arbolito de Navidad, independientemente del formato que se seleccione, el cual puede ser natural, de madera, de plástico, pequeño grande, etc.

Ya es costumbre posicionarse sobre el extraordinario Puente de Diciembre, esto en los días festivos que están relacionados a la fiesta de la Inmaculada y de la Constitución. Es un lapso adecuado para decorar el árbol en compañía de la familia, una tradición que claramente une al núcleo familiar.