Esto es lo que tienes que hacer para vivir una Navidad de verdad

La Navidad para los españoles siempre ha estado cargada de tradiciones variopintas, la mayoría de ellas se caracterizan por estar ampliamente arraigadas en el imaginario colectivo de generación a generación. Las personas desean pasar las festividades navideñas en compañía de sus familiares, para ello ponen de manifiesto cosas extraordinarias que relazan a esta época del año.

La próxima Navidad será muy atípica por la presencia del coronavirus, con lo cual muchas tradiciones quedaran olvidadas o restringidas. Sin embargo, hay variadas alternativas que pueden ejercerse en los días navideños, las mismas son esenciales para pasar un momento hermoso e impactante.

Hoy en MONCLOA te contaremos todo las cosas que obligatoriamente debes experimentar en Navidad, la mayoría de ellas son tradiciones históricas que sin lugar a dudas deben repetirse por mostrar la esencia del periodo navideño.

Belén o Nacimiento del Niño Jesús

Nacimiento del Niño Dios | Directorio turístico de Venezuela

El denominado Belén Navideño puede enmarcarse como una representación majestuosa del nacimiento del Niño Jesús en el pueblo de Belén, una tradición que es expuesta por las familias en sus casas. La mayoría de ellos suelen ser sencillos, donde solamente estarán presentes los personajes más aclamados que son: el Niño, San José, la Virgen María, la mula y el buey.

El nacimiento en otros hogares o lugares puede verse representado por distintos personajes y escenas, siendo los casos más destacados el de los Reyes Magos, los pastores, los ángeles, entre otros. En el territorio español la tradición belenista ha generado extraordinarios belenes artísticos, los cuales pueden conocerse y visitar a lo largo de la temporada de Navidad.