Podemos abogado

El ex abogado de Podemos, José Manuel Calvente, ha afirmado que “no existe ningún expediente ni ninguna denuncia interna por acoso sexual”. El empleado, despedido esta misma semana, ha señalado que la “única mención” ha esa acusación se ha producido en la nota de prensa emitida por la formación.

“Ese expediente no existe, van a montar un expediente falso después del despido. Es un vil montaje del partido para desprestigiarme”, ha criticado Calvente en una entrevista en Cope.

Podemos

Un ex abogado de Podemos acusa a la cúpula del partido de cobrar sobresueldos en negro

José Manuel Calvente, Delegado de Protección de Datos de Podemos, ha señalado que su despido es una "represalia" por investigar "irregularidades muy graves" dentro de la formación morada. En concreto, Calvente apunta que estos supuestos sobresueldos comprometían "seriamente al partido como entidad ...

En la misma línea, el abogado ha incidido en que la acusación de acoso sexual es “rotundamente falsa” y ha afirmado que es un “vil montaje” de Podemos contra su persona.

Precisamente, Calvente ha señalado que tiene pruebas “de que todo es falso” y ha destacado que está preparando una querella por calumnias contra todos aquellos que le “están difamando”.

EL EX ABOGADO DE PODEMOS INSISTE EN LAS “IRREGULARIDADES”

El letrado ha explicado que él y su compañera Mónica Carmona recopilaron una “serie de irregularidades” sobre el funcionamiento interno del partido, que “van a ser objeto de querella e investigación judicial”. “Nos convertimos en personas peligrosas para Podemos y nos cesan”, ha sentenciado.

Calvente ha añadido que trasladará todas esas pruebas a la Justicia para que investigue si existe una trama de sobresueldos y corrupción en Podemos. “Prefiero reservar las pruebas de la caja B de Podemos para la Justicia y los afiliados del partido. Mi principal objetivo siempre ha sido la integridad ética y moral y el cumplimiento de la ley”, ha concluido.

El letrado, a través de un comunicado, anunció hace unos días que va a interponer una querella criminal por calumnias contra el partido liderado por Pablo Iglesias, por difundir que el motivo de su cese es una denuncia por acoso sexual y laboral a una trabajadora.

Comentarios