Huir del asfalto se ha convertido en una necesidad, si no queremos que durante nuestros paseos por la ciudad se conviertan en un suplicio, dadas las intensas temperaturas. Pero por suerte, contamos con infinitas posibilidades que nos ofrece la naturaleza, a escasos kilómetros de los entornos urbanos: las piscinas naturales.

El agua dulce que se genera en pequeñas y grandes pozas, acaban formando lagunas, ríos o lagos que se crean en forma de piscina natural. Todo esto supone el paraíso para los amantes del agua dulce y de la naturaleza. Hoy, os hablamos de las mejores piscinas naturales de España ¡Te va a encantar!

El pantano de San Juan en Madrid

fans-agua-dulce-piscinas-naturales-espana

Desde luego que este clásico pantano de Madrid que vemos al llegar por la carretera de los pantanos (M-501) es La ardilla roja, situada en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias. Un lugar para hospedarse para disfrutar del pantano de San Juan, ya declarado en el 2018 en ser la primera ‘playa’ de la Comunidad de Madrid reconocida con bandera azul. Un lugar con magia en el que podemos disfrutara de un baño en las aguas del río Alberche, y hacer después una visita a la la Virgen de la Nueva, situada en los alrededores.