En muchas ocasiones se ha hablado del “gen Borbón” de Felipe VI y sus ascendientes para hacer referencia a la cierta facilidad que han mostrado sus familiares para mantener diferentes affaires amorosos de la Casa Real española.

No hace falta irse muchos años atrás para conocer casos, ya que muchos de ellos han sido protagonizados por el rey emérito Don Juan Carlos I. Sin embargo, este no fue el único. Repasamos las infidelidad de la familia Borbón.

FELIPE V EVITÓ TENER AMANTES

FELIPE V EVITÓ TENER AMANTES

Felipe V fue un rey que siempre tuvo una gran pasión por el sexo, el cual traspasó a las siguientes generaciones, tanto de hombres como de mujeres. En su caso, a pesar de tener un gran apetito sexual no quiso tener amantes por sus creencias religiosas.

Contrajo matrimonio con María Luisa Gabriela de Saboya y con Isabel de Farnesio. Sus descendientes Luis I, Fernando VI y Carlos III fueron comedidos en sus relaciones, pero Carlos IV no tuvo la misma suerte, que sufrió a la infiel María Luisa de Parma.

A pesar de su apellido, era Borbón, como su marido Carlos IV, ya que su padre era Felipe I de Parma, hermano de Carlos III. De hecho eran primos.