Felipe VI, el monógamo: el primer Borbón al que no se le conocen infidelidades

En muchas ocasiones se ha hablado del «gen Borbón» de Felipe VI y sus ascendientes para hacer referencia a la cierta facilidad que han mostrado sus familiares para mantener diferentes affaires amorosos de la Casa Real española.

No hace falta irse muchos años atrás para conocer casos, ya que muchos de ellos han sido protagonizados por el rey emérito Don Juan Carlos I. Sin embargo, este no fue el único. Repasamos las infidelidad de la familia Borbón.

3
LA REINA MARÍA LUISA DE PARMA FUE INFIEL A CARLOS IV

LA REINA MARÍA LUISA DE PARMA FUE INFIEL A CARLOS IV

María Luisa de Parma fue una reina Borbón que prefirió alejarse de la fidelidad dentro del matrimonio con Carlos IV. De hecho, en su lecho de muerte confesó que ninguno de sus hijos era realmente del Rey.

Su gran amor fue el extremeño Manuel Godoy, quién llegó a ocupar el cargo de Primer Ministro entre 1792 y 1798. Fue condecorado con diferentes galardones como Caballero de la Orden de Santiago, el Toisón de Oro, o el Príncipe de la Paz, entre otros.

Este no fue fiel a María Luisa de Parma, que tampoco se limitó solo a mantener relaciones extramatrimoniales con Godoy. Muchos la llamaban como la «reina ninfómana».