La guía definitiva para lavar tu mascarilla reutilizable y que siga siendo efectiva
Para que sea seguro su uso, debes saber cómo lavar tu mascarilla reutilizable.

El uso de mascarilla como elemento de protección frente al coronavirus es actualmente obligatorio, momento en el que España está sufriendo rebrotes en diferentes territorios de la geografía española.

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de mascarillas que se pueden emplear como protección, siendo muchos los que apuestan por mascarillas reutilizables por la comodidad que supone el poder hacer uso de las mismas en más de una ocasión. Sin embargo, para que sea seguro hay que lavarlas de la forma adecuada. Te contamos como hacerlo.

LA VIDA ÚTIL DE CADA TIPO DE MASCARILLA

La guía definitiva para lavar tu mascarilla reutilizable y que siga siendo efectiva

En primer lugar, es fundamental que tengas en cuenta el tiempo de vida útil de cada tipo de mascarilla; siendo recomendable en todos los casos no apurar al límite el máximo de horas que puede estar puesta ni el número de usos. De esta forma se reducen las posibilidades de contagio.

A la hora de apostar por la compra de un mascarilla reutilizable, es fundamental tener en cuenta las recomendaciones de lavado y desinfección. Para ello hay que tener en cuenta las indicaciones del Ministerio de Sanidad, que ha indicado la forma de proceder para que su uso sea seguro.

De esta manera se podrá garantizar tu eficacia, que es necesaria en todos aquellos lugares en los que no se pueda respetar la distancia social de dos metros con terceras personas.