La guía definitiva para lavar tu mascarilla reutilizable y que siga siendo efectiva

El uso de mascarilla como elemento de protección frente al coronavirus es actualmente obligatorio, momento en el que España está sufriendo rebrotes en diferentes territorios de la geografía española.

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de mascarillas que se pueden emplear como protección, siendo muchos los que apuestan por mascarillas reutilizables por la comodidad que supone el poder hacer uso de las mismas en más de una ocasión. Sin embargo, para que sea seguro hay que lavarlas de la forma adecuada. Te contamos como hacerlo.

2
TRES MÉTODOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

El Ministerio de Sanidad ha publicado una guía en la que figuran tres métodos diferentes para poder limpiar y desinfectar una mascarilla reutilizable.

Para ello habla del empleo de diferentes productos virucidas que están debidamente autorizados por parte del propio ministerio para su uso ambiental.

No obstante, hay que tener en cuenta que productos como la lejía, el jabón o el detergente, solo se pueden utilizar en el caso de que sean mascarilla que haya superado la Norma 14476 y estén registrados para ser utilizados por el público en general.

A continuación te hablamos de cada una de las recomendaciones de Sanidad, así como de otras provenientes de otros organismos.