lunes, 30 noviembre 2020 05:46

La misteriosa historia de ByteDance, la empresa dueña de TikTok

Actualmente, estamos inmersos en una sociedad donde las Tecnologías de la Información y Comunicación juegan un papel fundamental. Desde la aparición de las redes sociales, y el mismo internet, los usuarios ven la necesidad de estar más cerca y conectados a su móvil, pues es el hecho del momento en una población que conforme pasan los años se ha vuelto mucho más dependiente de estas herramientas. De hecho, Tik Tok es de esas apps que se lleva los máximos honores en cuanto audiencia se refiere.

El devenir de estos cambios y procesos evolutivos que hacen parte indispensable de nuestros días, han permitido que plataformas como Tik Tok tengan un protagonismo sumamente llamativo a luz de estas redes que nos abarcan a todos sin excepción alguna. No importa si eres de la Generación X, Millennials, o Generación Z. Lo cierto, es que esta popularidad de Tik Tok la hace acreedora de la distinción como “una de las aplicaciones más famosas en toda la esfera global”.

Y es que este aumento vertiginoso lo hemos notado en estos tiempos de pandemia, donde las personas encuentran en esta aplicación una amplia diversidad de recursos para divertirse, venderse, y por supuesto para ganar dinero. Desde las figuras públicas, hasta los talentos emergentes, amas de casa, bailarines, actores, vemos de todo. ¿Pero conoces realmente la historia de su empresa? Aquí te contamos todos los detalles de ByteDance, la empresa dueña de Tik Tok.

ByteDance es la empresa dueña de Tik Tok

ByteDance es la empresa dueña de Tik Tok

Medir el éxito en el mercado de la tecnología es una tarea llena de restos, pero a su vez, no tiene lugar a la equivocación. Pues los usuarios son los consumidores de los productos, y son ellos los que finalmente hacen y deshacen carreras. En el caso de Tik Tok, nadie puede poner en duda su éxito, ha venido a revolucionar el mercado de las redes sociales para el entretenimiento de todos. Su versatilidad e ingenio, ha sido crucial para que millones de usuarios tengan hoy en día una plataforma que desde su creación venía con una propuesta muy ambiciosa.

ByteDance, es la empresa dueña de Tik Tok, estamos hablando de una compañía China que puso toda su creatividad, y capital para esta herramienta audiovisual de cortos que está en boca de todos. De hecho, no podemos olvidar que le ganó terreno a las RRSS estadounidenses que tradicionalmente son las que llevaban el dominio en esta industria que de por sí es competitiva. Tal es el caso de Facebook e Instagram.

Como dato vinculante, el año 2018, Tik Tok se convirtió en la revelación de los mercados internacionales, siendo la app con mayores descargas. Y esto es sólo una muestra de lo mucho que puede llegar a ser, porque cada día se incluyen a la privilegiada lista, cientos y miles de perfiles nuevos.