La misteriosa historia de ByteDance, la empresa dueña de TikTok

Actualmente, estamos inmersos en una sociedad donde las Tecnologías de la Información y Comunicación juegan un papel fundamental. Desde la aparición de las redes sociales, y el mismo internet, los usuarios ven la necesidad de estar más cerca y conectados a su móvil, pues es el hecho del momento en una población que conforme pasan los años se ha vuelto mucho más dependiente de estas herramientas. De hecho, Tik Tok es de esas apps que se lleva los máximos honores en cuanto audiencia se refiere.

El devenir de estos cambios y procesos evolutivos que hacen parte indispensable de nuestros días, han permitido que plataformas como Tik Tok tengan un protagonismo sumamente llamativo a luz de estas redes que nos abarcan a todos sin excepción alguna. No importa si eres de la Generación X, Millennials, o Generación Z. Lo cierto, es que esta popularidad de Tik Tok la hace acreedora de la distinción como «una de las aplicaciones más famosas en toda la esfera global».

Y es que este aumento vertiginoso lo hemos notado en estos tiempos de pandemia, donde las personas encuentran en esta aplicación una amplia diversidad de recursos para divertirse, venderse, y por supuesto para ganar dinero. Desde las figuras públicas, hasta los talentos emergentes, amas de casa, bailarines, actores, vemos de todo. ¿Pero conoces realmente la historia de su empresa? Aquí te contamos todos los detalles de ByteDance, la empresa dueña de Tik Tok.

Los inicios y fundación de ByteDance

Los inicios y fundación de ByteDance

Si bien es cierto que la empresa no tiene un nombre tan influyente en el ámbito de las redes, así como Facebook, Google o Amazon, esto no ha sido impedimento para que ByteDance empiece a calar puestos dentro de los conglomerados de mayores éxitos en las últimas décadas. Esta organización tiene un valor de 78.000 millones de dólares, y en el primer semestre del año 2019, obtuvo en ganancias más de 7.000 millones de dólares. Vale acotar que la compañía que al día de hoy es propietaria de Tik Tok, fue fundada en marzo de 2012.

No tiene tantos años en el mercado, a diferencia de otras marcas que han sido pioneras en el área de las tecnologías. Pero no cabe la menor duda, y es que el empresario chino Zhang Yiming, apostó categóricamente al éxito de Tik Tok como uno de los proyectos más importantes de su carrera. No en vano se ha dedicado a la creación de apps de entretenimiento, que también han sido exitosas para los Smartphones, evidentemente ninguna de ellas se pueden comparar con esta plataforma que está marcando un antes y un después en la vida de muchos usuarios.

Uno de los primeros productos que lanzó ByteDance al mercado fue «Toutiao», se trata de una de las aplicaciones de noticias más influyentes en China. Tiene un contraste particular que juega entre una red social, y el servicio de las noticias de último momento que son recomendadas a los seguidores. Por cierto, en el año 2018, esta aplicación estaba integrada en más de 240 millones de dispositivos móviles.