El imperio de Facebook: estas son las empresas que lo conforman

Todo un imperio. Eso es lo que tiene Facebook entre sus manos. Y es que ya sabemos que su creador Mark Zuckerberg es un tipo ambicioso y con ganas de ampliar su poderío. Como ocurre con las historias de las grandes empresas, surgió de casualidad, pero con el paso de los años se ha convertido en todo un referente. Ya nadie se imagina la vida sin Facebook. Sin embargo, el imperio fue creciendo. Y estas son las empresas que lo conforman.

Sin embargo, la política de expansión de Facebook no ha sido muy aplaudida. En esta ocasión, lejos de pensar en evolucionar, Zuckerberg lo tiene claro, si algo le gusta, lo compra. Y así ha hecho con muchas de las empresas que le hacían competencia. Para qué competir si se puede conquistar. Te contamos las historias más curiosas de este gran imperio.

Así nació Facebook

Así nació Facebook

Mark Zuckerberg creó Facebook (bueno al principio fue Facemash) durante el periodo en que fue estudiante de la Universidad de Harvard, pero cuando esta red social comenzó a adquirir popularidad, abandonó las clases. Facemash generó una fuerte polémica en el campus y fue cerrado por los responsables de la universidad después de permanecer operativa durante tan solo dos días. Él sabía que tenía algo en mente muy grande. Así nació hace 16 años como un experimento.

Así, el 4 de febrero de 2004 se puso en funcionamiento “The Facebook”. Estaba diseñada como un directorio para dar a conocer y conectar estudiantes y personal universitario entre sí y a la que 1.200 alumnos de Harvard se conectaron en las siguientes 24 horas. tras más de dos años en funcionamiento, la plataforma dio un salto que marcaría para siempre su futuro. Facebook había dado el pelotazo.