Juan Manuel Serrano
A Juan Manuel Serrano se le acumulan los problemas tras ser designado por Sánchez para presidir Correos. Foto: Correos.

Pedro Sánchez confió en los servicios de Iván Redondo tras su victoria en la moción de censura y su jefe de Gabinete en Ferraz, Juan Manuel Serrano, volvió a su plaza de funcionario en la FEMP. Fue un breve lapso de tiempo ya que en las primeras semanas del Gobierno socialista a Serrano le llegó el premió de la presidencia de Correos, uno de los mejor remunerados entre las empresas públicas.

Sin embargo, la nueva etapa de la compañía estatal está siendo más controvertida de lo previsto. Primero, con un polémico fichaje de una cara conocida del PP como ‘dircom’. El siguiente fiasco ha sido la convocatoria de oposiciones para entrar en Correos. La empresa indicó el pasado 30 de septiembre que tenía intención de cubrir 2.295 plazas para las que aspiraban 116.000 candidatos.

La primera prueba de fuego de Serrano se saldó con patinazo porque el examen en varias ciudades españolas estuvo marcado por el caos. Varios foros relacionados con la compañía pública de mensajería y paquetería están repletos de denuncias por los fallos de seguridad que se evidenciaron en el examen.

Según varios testimonios a los que ha tenido acceso MONCLOA.COM, decenas de alumnos realizaron la prueba ayudados por el teléfono móvil y muchos aspirantes entraban y salían del aula para ir al baño sin que se cumplieran la más mínimas medidas de seguridad.

ENFADOS CONTRA LA DERIVA DE JUAN MANUEL SERRANO

CGT en Granada denuncia irregularidades en la prueba celebrada en la ciudad andaluza, en Valencia hay protestas porque varios aspirantes no pudieron realizar el examen ya que su nombre no aparecía en las listas y en Santiago de Compostela 381 personas tendrán que repetir los exámenes por los problemas relacionados con el control de acceso al aula A de la Facultad de Económicas.

Juan Manuel Serrano
Se agudizan las protestas internas en Correos por la falta de respuestas de la nueva dirección. Foto: Flickr Correos y Telégrafos.

Una portavoz de la Plataforma de Eventuales de Correos, Barda Forcada, explica en declaraciones a MONCLOA.COM que la prueba realizada en Zaragoza tampoco cumplía las condiciones mínimas de seguridad.

Comisiones Obreras, UGT, CSIF y Sindicato Libre califican de insuficientes los puestos ofertados en una convocatoria. Según los citados sindicatos, que representan al 85% de los trabajadores, el número de puestos fijos ofertados son “insuficientes” porque apenas se cubrirán la quinta parte de las plazas destruidas en la última década.

Está previsto que las movilizaciones en la empresa postal se agudicen este otoño y se han convocado concentraciones en las subdelegaciones gubernamentales en las capitales autonómicas para las dos primeras semanas de noviembre y ya hay fecha para tres huelgas previstas para el 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre, días calientes porque el servicio se intensifica en las Navidades.

correos

Estupor en el PSOE por el fichaje de una cara conocida del PP en Correos

Estupor, sorpresa, la comidilla en Férraz… el nuevo presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha dejado con la boca abierta a muchos en el PSOE con el fichaje de Eva Pavo como nueva directora de comunicación y marketing en la empresa pública, cuando ella fue de joven la presidenta de Nuevas Genera...

Los sindicatos se lanzan a las calles tras verificar la falta de reacción ante sus exigencias de el Gobierno, Hacienda, Fomento, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la ex mano derecha de Pedro Sánchez.

El Gobierno recortó 180 millones de euros en los dos últimos años a Correos, compañía que arroja un déficit en sus cuentas de 230 millones de euros. Desde 2012 el sueldo de los empleados se mantuvo plano hasta que en diciembre del año pasado se firmó una ligera subida del 1%.

Especialmente críticos con la dirección de Juan Manuel Serrano son en la Plataforma de Eventuales de Correos (PEC), que denuncia a través de un comunicado las duras condiciones de los carteros en el ámbito rural y el aumento del peso de Correos Express, donde se cubren puestos con autónomos.

La PEC también protesta porque en el último lustro se ha triplicado el peso de los cursos en las oposiciones mientras bajaba la importancia de la antigüedad (del 48,27 al 35%). Comisiones Obreras por su parte exige una financiación adicional de 230 millones de euros en una compañía de capital público que generó unas pérdidas acumulados de casi 900 millones de euros entre 2011 y 2015.

Estos números podrían agudizarse después de que Amazon haya decidido asumir su servicio de paquetería, servicio que posibilitaba que Correos entregase más de 15.000 paquetes diarios del gigante americano.

Comentarios