Maroto
Alfonso Alonso durante una entrevista. Foto: RNE.

El exdirigente del Partido Popular Alfonso Alonso ha fichado por Acento, la consultora de asuntos públicos que lidera el exministro socialista José Blanco y que cuenta con la presencia del exportavoz del PSOE Antonio Hernando. Alonso será el nuevo presidente de la consultora Acento y su incorporación se produce una vez cumplidos todos sus compromisos políticos como Diputado del Parlamento Vasco tras la celebración de las recientes elecciones. Desde la presidencia de Acento, Alfonso Alonso impulsará la estrategia y la expansión de la consultora de asuntos públicos para asesorar a empresas, instituciones y gobiernos en sus intersecciones con su entorno económico, social y político. Acento es en la actualidad la consultora de asuntos públicos de moda entre las grandes empresas españolas, ya que el peso de quienes integran dicha compañía le ha dado gran proyección a la compañía.

El exdirigente popular acumula una amplia experiencia en el sector público a nivel local, autonómico y estatal. Su sola presencia durante el Gobierno del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy le avala, pero su trayectoria también. Licenciado en Derecho y en Filología Románica por la Universidad del País Vasco, ha sido alcalde Vitoria durante 14 años; portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados; Presidente del partido en el País Vasco y Ministro de Sanidad, Servicios Social e Igualdad entre 2014 y 2016.

Alonso asegura se une “al proyecto de Pepe y Antonio con mucha ilusión de hacer equipo y poder contribuir activamente a la consultora y sus capacidades”, continua “es un reto este cambio profesional pero me interesa y me atrae seguir interactuando con el mundo político”.

Acento fue creada por el expolítico socialista José Blanco, ministro de Fomento entre los años 2009 y 2011 y diputado del Parlamento Europeo entre 2014 y 2019 y Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista del Congreso de los Diputados entre 2014 y 2017. Proporciona asesoramiento estratégico y operativo en asuntos públicos, y ambiciona a desarrollar plenamente esta disciplina en nuestro país, y acercar su rol a la realidad europea y anglosajona. En este sentido, la consultora esta desarrollado un modelo propio de gestión proactiva de asuntos públicos que analiza y guía sus proyectos en torno a los ocho factores principales de confluencia corporativa: éticos, políticos, económicos, sociales, tecnológicos, medioambientales, epidemiológicos y demográficos.

En menos de un año de actividad, la consultora aglutina un equipo de 10 profesionales, especializados en regulatorio, en sostenibilidad, en economía y en prospección; con una relevante experiencia e importante protagonismo político e institucional en los últimos 25 años de nuestro país; además de una representatividad de amplia transversalidad.

Y a todo esto hay que añadir el peso político que ha adquirido Acento con el paso de los meses, que ha pasado de contar en poco tiempo con la colaboración transversal de Alonso, Hernando y Blanco, tres pesos pesados de la política que dan a Acento una

Comentarios