sábado, 5 diciembre 2020 15:07

Machistada de Marcos de Quinto a Irene Montero incendia Twitter

El ex-diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha desatado un fuerte revuelo tras comentar un artículo de prensa sobre Irene Montero a través de Twitter. Su referencia ha sido inmediatamente tildada de machista y de Quinto se enfrenta ahora al escrutinio popular.

Citando el titular de: “¿Por qué Irene Montero nos trata a las mujeres como auténticas subnormales?”, de Quinto añade: “Interesante repaso a la ministra que alerta a las mujeres para que “no se arrodillen ante los hombres”. Cabe reconocerle cierto conocimiento en este tema, porque así ha llegado a ser ministra”.

En hilo de este tuit, publicado el viernes pasado, el ex-integrante de Ciudadanos añade: “Cuando digo “así ha llegado”, me refiero a “alertando”… no a “arrollidándose”. No nos confundamos, por favor”. El juego de palabras con el término ‘arrollidarse’ ha espantado a montones de personas, que califican el comentario de “repugnante”, “machista” y “asqueroso”.

MARCOS DE QUINTO, “DESPRECIABLE”

“Tienes una mente despreciable y repugnante… Eres tan pobre que solo tienes dinero”, le espetan. “Pero qué asco de ser vivo, ¿se puede ser más machista y asqueroso? Lo terrible es que ese pensamiento lo tenga tan normalizado que lo suelte así como si nada. ¿Ha hecho Marcos de Quinto a alguna mujer arrodillarse para conseguir un puesto de trabajo? A mi me deja con la duda”, advierte otro tuitero.

El usuario @GDGC240977, “militante socialista”, le dedica a de Quinto una regañina que comparten más de 700 personas: “Marcos de Quinto, eres despreciable… ahí lo dejo porque me cerrarían Tw….. aunque si me lo cierran sea con este tuit. Eres un pedazo de cabrón. Todo mi apoyo, todo, a la gran ministra Irene Montero. Nunca mas dejemos pasar una al machismo asqueroso y rastrero”, esboza. “Está la gente machista, luego la gente asquerosa, luego la gente machista más asquerosa del mundo y luego está Marcos de Quinto”, acusa la escritora Clara Serra.