martes, 1 diciembre 2020 12:48

Da igual que no lo uses: la multa que pone la DGT por llevar el móvil

Cada vez la DGT incluye más restricciones y más control sobre el conductor. Nuestro país sigue siendo uno de los que más siniestralidad tiene, a pesar de que hay ido mejorando. Para muchos, es una excusa para recaudar más; para otros, cualquier medida adicional es necesaria y bienvenida. Pero siempre hay medidas que traen más polémicas, como la multa que que te puede caer simplemente por llevar al móvil en el coche. Ahora te contamos todo sobre ello y aprovechamos para hablarte de más novedades y restricciones.

La velocidad es el caballo de batalla principal de la DGT, junto con el cinturón de seguridad, ya que son las principales causas de mortalidad. Afortunadamente lo del cinturón va estando superado y hay muy pocos conductores que se niegan a ponérselo o se olvidan. El móvil parece ser otra de las razones que van subiendo como causas de accidentes y de mortalidad, con lo que la Dirección General de Tráfico está en una auténtica cruzada contra este elemento tan común e imprescindible ya en nuestras vidas, con infracciones cada vez más duras.

El móvil, en el punto de mira de la DGT

La DGT móvil

El Consejo de Ministros aprobó hace unos días una reforma en la DGT para aumentar de 3 a 6 puntos la pérdida por simplemente coger el móvil o sujertarlo mientras conduces, lo estés usando o no. Son muy claros y lo han remarcado: te quitarán 6 puntos simplemente por verte con el móvil. Con esta medida se evita la interpretación del agente y la consecuente discusión con el conductor de si lo estaba usando o no. Y ten en cuenta ahora que la reforma unifica en dos años el plazo que habrá de transcurrir sin cometer infracciones para recuperar el saldo inicial de puntos, periodo que hasta ahora variaba en función de la gravedad de la infracción cometida.

Ahora ya no habrá dudas ni matices, con lo que habrá que evitar totalmente no sólo el uso del móvil sino tenerlo guardado para ni siquiera cogerlo, o te pueden multar y encontrarte con una infracción grave. Con esta decisión suponemos que quieren fomentar el uso total de los manos libres y de dispositivos que eviten ni coger el móvil, para no distraerte lo más mínimo del acto de la conducción.