miércoles, 2 diciembre 2020 16:26

Así puedes ocultar publicidad que no quieres en Facebook

Facebook se ha convertido en nuestro compañero de aventuras. Siempre que tenemos un rato libre nos gusta, nos encanta mejor dicho, consultar las redes sociales. Comprobar las últimas noticias de los medios de comunicación que seguimos, las ofertas de algunas tiendas o las fotos de nuestros amigos. Sin embargo, seguro que lo que más te molesta es tener que comprobar cómo se ‘cuelan’ anuncios de publicidad.

¿Te molestan? Pues seguro que sí, como suele pasar también cuando estás viendo los vídeos de Youtube, o sin ir más lejos, cuando ves la televisión. Ya sabemos que las redes sociales viven de esto, pero en ocasiones nos vemos abrumados por la gran cantidad de anuncios que tenemos en nuestro perfil. Te vamos a contar cómo puedes ocultar esta publicidad que no quieres.

Facebook y la publicidad

Facebook y la publicidad

Pertenecer a la comunidad de Facebook es gratis. Eso es una verdad que nadie puede rebatir. Sin embargo, ¿te sale realmente gratuito al usuario? Pues como suele pasar en todas las cosas: no. Y es que hay muchas formas de ‘pagar’ a las grandes empresas de redes sociales por tener un perfil, como por ejemplo ocurre con las marcas que tienen plataformas de venta.

Los datos dicen que la publicidad en Facebook sigue estando muy presente. En sus resultados del segundo trimestre publicados de 2020 por Facebook, generó 18.700 millones de dólares en ingresos, un aumento del 11% a pesar de la desaceleración del gasto en publicidad a medida que avanza la crisis sanitaria.