¿Patinete eléctrico, bici eléctrica? Estas son las ayudas económicas que puedes pedir para comprártelos

En los últimos años han proliferado los usuarios que usan los medios de transportes eléctricos. En primer lugar por la conciencia ecológica que tenemos, pero también por ser la forma más cómoda y rápida de llegar a nuestro puesto de trabajo o de estudio. En el mercado existen muchos modelos, aunque también deberías de saber que hay ayudas económicas por parte de la administración para comprar un patinete eléctrico o una bici eléctrica.

Ayuntamientos y Comunidades Autónomas han apostado por los medios eléctricos como la mejor solución para todo. De esta manera evitas que la contaminación siga aumentando en las ciudades Y también evitas que se cojan los coches. Para fomentar la venta muchos de ellos han realizado ayudas y descuentos para que puedas tener uno de estos aparatos a un precio más ajustado.

Patinete eléctrico o una bici eléctrica, ¿tienen ayudas?

Patinete eléctrico o una bici eléctrica, ¿tienen ayudas?

La era postcoronavirus ha provocado que sean muchos los gobiernos que apuesten por las formas de movilidad sin contaminación. Ya era hora. Adiós a los atascos en las calles y a las aglomeraciones de gente. Si con el nuevo plan Renove se pretende renovar el parque móvil, muchas personas se preguntan si no habrá ayudas para comprar un patinete eléctrico o una bici eléctrica. Pues la respuesta es que sí habrá, pero no por parte del Gobierno nacional.

La posibilidad de incentivar la compra de bicicletas y patinetes eléctricos mediante subvenciones está llegando por parte de Comunidades, Diputaciones y Ayuntamientos. Así que si tienes pensado comprarte una de estas formas de movilidad, toma nota porque te puedes ahorrar un dinero muy rico.

Comentarios