Pedro Sánchez ha deshojado su candidato del PSOE para Madrid: el entrenador José Vicente Pepu Hernández, que parte como claro favorito para las primarias que se celebrarán en la capital de España. El entrenador de baloncesto intentará remontar los pésimos pronósticos de los socialistas.

Hernández estudió en el mismo colegio que el presidente del Gobierno, el carismático Ramiro de Maeztu, y ahora intentará salvar los muebles para Sánchez, que según desveló Rubén Amón en Onda Cero cree que Manuela Carmena tiene unas altas expectativas sobre Más Madrid que no se cumplirán.

2RUTH BEITIA

Ruth Beitia, medallista olímpica. Foto: Eurosport.

Ruth Beitia es diputada por el PP en el Parlamento cántabro. La medallista olímpica en salto de altura fue la mujer escogida por Pablo Casado para liderar a los populares frente a Revilla el 26-M. La deportista afrontó el reto “con toda la ilusión del mundo”.

La decisión sentó como un jarro de agua fría a la presidenta regional María José Sáenz de Buruaga, que celebró su renuncia dos semanas después por razones “estrictamente personales y familiares”. Unas razones que Vanity Fair destapó.

Ruth también renunció a la Secretaría de Deportes y su puesto en la Ejecutiva Nacional del PP. La diputada popular nacional Ana Madrazo explicó que el paso dado por Beitia le merecía “el máximo de los respetos y la deseo lo mejor para el futuro. Por otro lado, me parece perfecto que María José Sáenz de Buruaga sea la candidata a la Presidencia”.

Madrazo señaló que “vamos a vivir una etapa muy importante y debe ser con la presidenta del partido al frente. Todos tenemos que mirar al frente y trabajar con ahínco para ganar las elecciones municipales y autonómicas con la mejor candidata posible, que es nuestra presidenta”.