Susana Díaz

El PSOE ha asegurado este miércoles, sólo un día después de la sentencia de los ERE, que la continuidad de Susana Díaz dependerá de los militantes. La condena a dos expresidentes de la Junta de Andalucía pone ahora en duda a la expresidenta y líder del PSOE en esta Comunidad.

Así se ha expresado el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, al ser preguntado si el cargo de Díaz está comprometido por la condena a sus predecesores.

Sentencia ere

La sentencia de los ERE no amenaza el preacuerdo entre Iglesias y Sánchez

  • Pablo Iglesias ha echado balones fuera y ha asegurado que esta sentencia es fruto de una "época" de bipartidismo.
  • “El futuro de Susana Díaz y del Partido Socialista andaluz lo decidirán los militantes, creo que es la militancia la que tiene que tomar las riendas de las grandes decisiones del partido, respetaremos lo que se decida”, ha señalado.

    Preguntado si desde Ferraz se podían tomar decisiones al respecto de Susana Díaz, Gil ha insistido en que en Madrid se respetarán las decisiones, procesos y tiempos para la celebración de Congresos, programa y “lo que viene derivado”, que adopte Andalucía.

    EL PSOE-A DESCARTA EL DEBATE SOBRE SUSANA DÍAZ

    El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha negado este miércoles que exista un debate abierto en el partido sobre el futuro de Susana Díaz al frente del partido tras la sentencia de la pieza política de los ERE que condena a los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves y otros 17 exaltos cargos de la Junta y ha defendido que existe “total coordinación” con la dirección federal del partido en este asunto “y todo lo demás son milongas”.

    Cornejo se ha pronunciado de este modo en sendas entrevistas en la cadena Ser y Telecinco, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por las informaciones que apuntan la posibilidad de un relevo de Susana Díaz al frente del partido en Andalucía tras la sentencia que ha condenado a sus dos antecesores en la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

    “Existe verdadera coordinación, comunicación total y fluida entre la dirección regional y federal. Ayer estuvimos en contacto en todo momento, yo hablé con Ábalos y Susana Díaz habló con Pedro Sánchez. No sé de dónde sale o qué interés puede tener alguno en abrir un debate donde no existe”, ha criticado el ‘número dos’ del PSOE-A, que ha defendido que en el PSOE existe “un proyecto común y un apoyo de ambos en los dos sentidos, desde Andalucía apoyando a la Ejecutiva Fderal para que haya un gobierno que dé estabilidad a este país y desde Ferraz con un apoyo al PSOE-A”.

    Comentarios