Los pueblos más bonitos de Madrid que esconden grandes tesoros
Buitrago del Lozoya es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid.

Cuando mencionamos Madrid rápidamente se asocia a la gran ciudad, pero en el extrarradio de la capital de España hay diferentes pueblos que tienen un gran atractivo y que merecen ser visitados por la gran riqueza natural, histórica, cultural o artística.

La Comunidad de Madrid ofrece una gran cantidad de opciones para quienes quieran disfrutar de una escapada, existiendo alternativas muy diversas. En esta ocasión te traemos los pueblos más bonitos de Madrid.

CHINCHÓN

CHINCHÓN, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE MADRID

A 45 kilómetros al sur de Madrid se encuentra Chinchón, uno de los pueblos con más historia de la comunidad. En él la gran protagonista es la Plaza Mayor, la cual fue escenario de fiestas, espectáculos, procesiones e incluso de rodajes de películas.

Su característica forma irregular, con soportales y casonas pintorescas de tres plantas, es una de las plazas con mayor encanto del país. De hecho, esta plaza atrae a cientos miles de visitantes cada año.

Además, se recomienda visitar la Iglesia de la Asunción, donde se esconde un gran tesoro, una pintura de la Asunción de la Virgen, obra de Goya. Otros lugares de interés son la Torre del Reloj y el Convento de las Clarisas.

Comentarios