Los secretos sobre el mundo editorial que ocultan bajo ventas y ediciones a mansalva
En el mundo editorial se utilizan diferentes estrategias para incrementar las ventas.

Cada vez es más habitual que las editoriales lancen numerosas ediciones de un mismo libro en un corto espacio de tiempo, una tendencia que es cada vez más habitual en el mundo editorial, lleno de secretos que para muchas personas son desconocidos.

De esta manera, en muchas ocasiones puede parecer que un escritor pueda convertirse de forma relativamente sencilla en un escritor de éxito a pesar de que cada ves se venden un menor número de libros. Te contamos los trucos que utilizan las editoriales para tratar de dar una mayor visibilidad a sus libros.

TIRADAS CORTAS, UNO DE LOS SECRETOS DEL MUNDO EDITORIAL

Tiradas cortas, uno de los secretos del mundo editorial

Cada vez es más frecuente que las editoriales lancen en apenas unas semanas más de una edición de un libro, algo que no ocurría hace tiempo atrás. A pesar de que cada vez se venden menos libros, se lanzan con frecuencia, sobre todo en el caso de que el autor del mismo sea alguien relevante, con presencia en las redes sociales o en televisión.

La razón principal es que de cara a vender los libros, tiene mayor tirón comercial poner que un libro va por su tercera o cuarta edición. Sin embargo, la trampa radica en que no indican con qué tirada ha salido cada una de esas ediciones.

De esta manera, no quiere decir que un libro que tenga muchas ediciones sea todo un éxito de ventas, sino que puede darse el caso de que no haya vendido muchos ejemplares pero las tiradas hayan sido cortas.

Comentarios