Formas de relanzar tu negocio usando las redes sociales

Las redes sociales no sirven solo para subir fotos de tus vacaciones o para seguir al famoso de turno. También pueden ser la mejor herramienta para relanzar tu negocio. Eso sí, tienes que dominar algunos aspectos y técnicas. Bien usadas, la rentabilidad puede ser increíble. Y es que es como si abrieras la ventana de tu empresa a todo el mundo.

Se han descubierto las redes como una de las vías más interesantes para mantener un contacto directo con tus clientes. Ahora bien, tienes que saber cuál usar y cómo. Son muchas las cuestiones que tendrás que decidir antes de desplegar tu negocio a través de las redes sociales. Toma nota porque tu negocio puede recibir el impulso justo para comenzar a ser todo exitazo.

Planifica tu negocio en las redes sociales

Planifica tu negocio en las redes sociales

Como todo en la vida, si quieres triunfar hay que planificar. No puedes pensar que por estar en las redes sociales los ingresos de tu negocio van a subir por arte de magia. De ahí que uno de los mayores errores es la ausencia de planificación.

No sólo se trata de hablar de tu empresa, producto o servicio, también tienes que decidir a quién, cómo y por qué canal quieres impactar. Una gestión adecuada de las redes pasa por hacer un buen trabajo con la comunidad.

Cuáles son las mejores redes sociales

Cuáles son las mejores redes sociales

No es lo mismo querer comunicar en una red que hacerla en otra. No es lo mismo el público que reside en Twitter que el que lo hace en LinkedIn. Por lo tanto, si quieres relanzar tu negocio tienes que saber a qué nicho de mercado te tienes que dirigir.  

Cada red tiene su tono y su forma. La primera tiene una orientación más comercial, la segunda tiene mayor potencial de branding, y LinkedIn se vincula más a un tono corporativo y serio. Así que tienes que saber a qué publico te quieres referir.

Humaniza tus clientes

Humaniza tus clientes

Aunque las redes sociales puedan resultar frías, nos tenemos que dar cuenta de que detrás de todo esto hay clientes de carne y hueso. Por eso, una misión para relanzar tu negocio es humanizar todos los clientes.

Cunado publicas contenido hay que mantener la naturalidad, ser transparente y cercano. Sin duda, es la mejor forma de manejar la instantaneidad de Internet. Además ya verás como esto te evitará muchos dolores de cabeza.

Contenido de calidad

Contenido de calidad

Muchas veces se piensa que por estar en las redes sociales no hay que cuidar lo que se publica. Es un error muy grande. La forma más rápido para convertirse en una marca de referencia es ofrecer contenido de calidad, pero sobre todo compartir información y datos relevantes.

Hay que ofrecer una visión más cercana de tu negocio y del sector en el que trabajas puede ser lo más original. Para eso hay que ponerse en manos de profesionales, que te creen contenidos de calidad para dar caché a tus publicaciones.

Una buena combinación

Una buena combinación

Los expertos han demostrado que la unión entre Twitter y Facebook es la mejor. Las dos redes con mayor tráfico se han convertido en grandes herramientas de negocio. Twitter es un gran medio de promoción y ha revolucionado el concepto de atención al cliente gracias a su inmediatez.

Por su parte, Facebook se ha convertido en la red social con mayor influencia sobre los consumidores. Si haces una combinación entre ambas, puede ser la fórmula mágica para relanzar los beneficios de tu negocio.

Interactúa con tus clientes

Interactúa con tus clientes

Tienes que hablar con tus clientes y encontrar lugares donde se pueda hallar tu cliente potencial. Participa sin descanso en grupos de LinkedIn,  haz +1 y comparte tus artículos en las famosas comunidades de Google + o en los mismos grupos de Facebook.

Se tiene que ver que eres una persona activa. busca en cada red social las palabras clave por las que piensas que tu cliente podría dar contigo y mira los resultados que salen. Los grupos que buscas están ahí. También es importante que uses hashtags divertidos y con sentido. Esto viene muy bien  y para generar engagement y hacer imagen de marca de tu negocio.

Haz sorteos y promociones de tu negocio

Haz sorteos y promociones

Si lo que quieres es aumentar la fidelidad de tus clientes, está muy bien que realices sorteos y promociones. Con esto vas a conseguir relanzar tu negocio usando las redes sociales, porque te cogerán cariño.

Haz que los descuentos se puedan aplicar al haber hecho ya la compra. Es un método infalible para conseguir una audiencia fiel que haga todo lo que le pidas. Si realizas un sorteo, con premio incluido, vas a conseguir la atención de todos ellos.

Una imagen mejor que mil palabras

Formas de relanzar tu negocio usando las redes sociales

Como te decíamos antes se deben tener en cuenta tanto el sector económico al que pertenece el producto o servicio a lanzar. Así como el público al que se quiere llegar y las plataformas que se utilizarán para darle voz. Se deben estudiar bien los diversos medios disponibles y los objetivos de las campañas para decidir dónde es mejor hacer la inversión.

De entre todas las redes sociales, Instagram es el medio ideal para publicitar productos o servicios que tienen como target el público joven. Ya que son sus seguidores la mayoría de esta edad. Mientras que Facebook, por su parte, abarca públicos más amplios y permite realizar campañas más completas y segmentadas a públicos muy específicos. Una vez que sepas a quién te tienes que dirigir pues podrás comenzar a relanzar tu negocio.

Para aumentar las ventas de tu negocio

Para aumentar tus ventas

A través de las redes puedes atraer potenciales clientes o llevarlos hacia tus canales de venta. También te permite contactar con potenciales clientes, respondiendo dudas sobre un producto o servicio o conociendo más sobre su experiencia de compra y mejorarla, de ser necesario.

Está comprobado que las redes sociales son uno de los medios más eficaces de reclutamiento de personal. Así que si tienes que realizar una gestión para tu negocio, estas son las cosas que tienes que hacer.