Revilla en 'Mi casa es la tuya'. Foto: Telecinco.

Fernando Jáuregui desveló que el presidente cántabro le reveló que no se presentaba a la reelección. Pero ha incumplido su palabra. Y no es la primera vez que amaga sin pegar. Una de las claves del éxito de Miguel Ángel Revilla es el confort mediático que le dispensan.

Este político tiene un sobresaliente imán para las audiencias, tal y como saben de primera mano Pablo Motos, Jesús Cintora, Andreu Buenafuente o Bertín Osborne. La buena imagen de Revilla tapa algunos de los secretos de su partido, el PRC.

1EL ‘ANCHOGATE’

Miguel Ángel Revilla en su última visita a La Moncloa para verse con Pedro Sánchez. Foto: Flickr La Moncloa.

El autor de ‘Nadie es más que nadie’, ‘La jungla de los listos’, ‘Este país merece la pena’, ‘Ser feliz no es caro’ y ‘Sin censura’ ha gobernado casi doce años Cantabria. En este periodo, el Ejecutivo gastó más de medio millón de euros en conservas, principalmente anchoas, tal y como destapó OK Diario.

El citado medio sitúa en 2010 el momento en el que Revilla duplicó el gasto de anchoas y recuerda que ese año “se llevaron a cabo 54.250 desahucios, Cantabria acumuló una deuda de 909 millones de euros y España cerró el año con la tasa de paro más alta en 13 años, situándose el número total de desempleados en 4.696.600 personas“.

Conservas Lalín, empresa cuyo propietario encabezó al PRC en las elecciones municipales de Castro Urdiales, recibió un préstamos de un millón y medio de euros por parte del Gobierno de Revilla, al que las anchoas le pueden salir caras.

Atrás