Sémper abandona politica

El dirigente del PP vasco y portavoz en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha decidido abandonar la política, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido. Sémper explicará los motivos de su marcha en una rueda de prensa que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la sede del partido en San Sebastián.

Algunos compañeros, como el eurodiputado del PP Esteban González Pons, ya se han despedido de Sémper. “Querido amigo te deseo mucha suerte. Me honra haber peleado en política junto a ti, especialmente en los años de plomo. La política echará de menos tu creatividad e independencia. Eres libre, siempre lo has sido”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha desvelado que el portavoz del PP en el Parlamento vasco ha tomado esta decisión “para estar más tiempo con su familia.

“Hablé ayer con él y es una decisión que ha tomado para no vivir alejado de su familia. Tiene una posición complicada por el trabajo de su mujer. La lejanía en la familia siempre tiene un alto coste personal“, ha asegurado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

En este sentido, Maroto ha reconocido que hay ocasiones en las que, “en la vida, hay que poner a la familia por delante de la política”. “El está vinculado al PP y siempre va a estarlo”, ha señalado, para después recordar que será el propio Sémper el que desvele las razones de su retirada.

TENDRÁ LAS PUERTAS ABIERTAS DEL PP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha deseado a Sémper, “lo mejor en la nueva etapa que va a abrir” tras su decisión de abandonar la política, ha reconocido su “valentía en momentos muy complicados en el País Vasco” y le ha trasladado que siempre tendrá “las puertas abiertas del PP”.

Según ha explicado, la dirección nacional del partido, el PP “tenía constancia” de la decisión, que el propio Sémper comunicó al presidente del partido, Pablo Casado. Montesinos ha destacado que Sémper “ha sido un gran político y es una gran persona que ha demostrado valentía en momentos muy complicados en el País Vasco”.

“Le considero una persona valiente, que dio la cara por el PP en momentos muy complejos, me quedo con eso, con su valentía en momentos muy complejos en que dar un paso al frente no era nada fácil. En nombre de la dirección nacional le deseamos que le vaya muy bien en la nueva etapa que quiere abrir, siempre teniendo claro que tiene las puertas abiertas del PP en esa interlocución que seguro que seguirá siendo fluida”, ha añadido el vicesecretario de Comunicación de ‘Génova’.

siglas semper

Sin siglas, el PP mejora sus resultados

El batacazo del PP en las elecciones generales hizo mella en la marca. Tanta, que algunos candidatos populares decidieron alejarse de las siglas durante la campaña electoral del 26-M. “No es política. Es San Sebastián”, rezaba el cartel del candidato a la ciudad vasca Borja Sémper. Un estampado dond...

Preguntado por los desencuentros protagonizados por Sémper en los últimos tiempos con dirigentes del partido como la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, Montesinos ha asegurado que “el PP es un partido grande, abierto, transversal en el que cabemos absolutamente todos”. “El PP no es una secta, en el PP hablamos, debatimos sobre los asuntos importantes de este país en los órganos internos, en conversaciones y a mí eso me parece positivo”, ha subrayado.

De la figura de Sémper, Montesinos ha asegurado que prefiere quedarse “con la valentía de una persona que en momentos muy difíciles en el País Vasco dio un paso al frente y dijo aquí estoy yo y voy a reivindicar los principios y valores del PP, que no se arrugó y plantó cara a los radicales y a las formaciones herederas de ETA, dio la cara por las víctimas del terrorismo, se pronunció siempre sin ningún tipo de complejo, con intervenciones brillantes en el Parlamento de Vitoria”. “Yo me quedo con eso y espero que tenga lo mejor en la nueva etapa que va a abrir”, ha concluido.

Comentarios