suenos eroticos

Seguro que más de una vez has tenido sueños eróticos. Además, seguro que te has dado cuenta de que se suelen repetir o que son algo que, en la realidad, no querrías hacer. El poder del subconsciente es infinito y, como hay algunos que se repiten más de una vez en todas las personas, sabemos el significado que pueden tener.

Hacerlo con tu jefe, tener relaciones sexuales con extraños, con tu ex… Son cosas que, en la vida real, quizá ni se te pasen por la cabeza. Por eso, el día que sueñas con algo así, cuando te despiertas, no sabes bien cómo ubicarlos. Pues bien, es mucho más común de lo que crees y, aunque nadie suela hablar del tema, muchas son las personas que los tienen sin que pase nada en absoluto.

Si ya te empiezas a sentir identificado, es interesante conocerlo. Descubre el significado de los sueños eróticos más habituales.

Tener sexo con tu ex, uno de los sueños eróticos más habituales

suenos eroticos ex

Uno de los sueños eróticos que más se repiten en las personas es el de tener sexo con tu ex. Esto podría tener un significado común como el de que aún tienes algún que otro problema por resolver. Sí que es posible que eches de menos esos momentos de intimidad con tu ex pareja o las relaciones con él o ella.

Por eso, es bueno que te preguntes si le echas de menos. Tener este tipo de sueños podría significar que deseas volver a retomar la relación. Además, podría estar relacionado con que deseas cerrar más pronto que tarde ese episodio de tu vida, haya sido bueno o no, y quieres con todas tus fuerzas pasar página de una vez por todas.

Si lo haces con tu ex puede suponer una especie de advertencia que te hace tu subconsciente avisándote de que no debes repetir una vez más los mismos errores que en tu anterior relación con las futuras parejas que vayas a tener. Otro de sus significados es que puede que tengas algo de miedo al enfrentarte a una nueva relación.

Soñar que lo haces con un famoso

hacerlo famoso

¿Alguna vez, entre tus sueños eróticos, ha aparecido el de que lo haces con alguien famoso? Este también tiene un significado y puede ser claro: es el momento de cambiar de pareja. Este tipo de sueños representan el reconocimiento y el éxito. Tienes una gran confianza en ti mismo y, en tu interior, sabes que te mereces mucho más de lo que tu actual pareja puede ofrecerte en este momento de tu vida.

Sin embargo, es importante recalcar algo, y es que el sueño también puede significar que tan solo sea un enamoramiento en la ficción. Es decir, querer salir de la rutina con algo que sabes que no podrías hacer en la vida real. Una especie de forma de evadirte.

Por eso, podemos también tomarlo como una forma en la que nuestro subconsciente nos avisa de que es el momento de liberar esos deseos y fantasías sexuales que tenemos en el interior o cambiar la insatisfacción sexual que ha aparecido a causa de la rutina.

Tener sexo con extraño, entre los sueños eróticos más comunes

sexo desconocido

Este tipo de sueños eróticos es una clara representación de los comportamientos masoquistas. Además, también puede funcionar como un indicador de que tu vida sexual actual se ha sumergido en la rutina y, por lo tanto, te puede resultar demasiado aburrido.

Por eso, es importante tener en cuenta lo que nos dice nuestro subconsciente y saber que está reflejando nada más y nada menos que esa necesidad de sentirnos deseados y que es el momento de salir de la zona de confort que nos hemos creado con el paso del tiempo.

Otra de las cosas que puede significar es que es el momento de sufrir una reinvención o un aviso sobre que van a llegar nuevos e importantes cambios en tu vida. Ese desconocido con el que lo haces podría representar el cambio o la nueva oportunidad que se te presenta, así como la incertidumbre sobre lo que vendrá.

Soñar que engañas a tu pareja actual

suenos eroticos infiel

Quizá nunca hayas sido infiel y ni se te pase por la cabeza. Sin embargo, uno de los sueños eróticos más habituales que tienes es el de que engañas a tu pareja con otra persona. Lo sentimos, pero esto son malas noticias para tu relación actual.

En el momento en que la infidelidad aparece en nuestro subconsciente, es un reflejo de que sentimos falta de atención por nuestro novio o novia en la vida real. De hecho, puede que incluso pienses que te está poniendo los cuernos debido a esa sensación de falta de atención.

Otros significados de este sueño pueden ser los que están centrados en ti. Puede que tengas miedo a que te dejen, sufras de baja autoestima o hayas tenido parejas infieles entre tus anteriores relaciones.

Liarse con un amigo del mismo sexo o con la pareja de un amigo

liarse amigo

En el caso de que seas heteros y sueñes que te acuestas con una persona de tu mismo sexo, no significa que en el fondo seas homosexual o bi. Estos sueños eróticos reflejan el deseo que tienes de ser amado. Estás en proceso de aprender a amar y, sobre todo, de amarte a ti mismo.

Estás examinando varios aspectos de tu vida, por lo que deseas atribuir esos atributos de tu pareja sexual en el sueño en ti mismo. Te encuentras en plena búsqueda de una validación externa para reforzar tu autoestima.

Si, por otra parte, sueñas que te lías con la pareja de un amigo, significa algo muy similar. Es decir, deseas incorporar en ti los aspectos positivos que encuentras en la otra persona. Eso sí, también puede significar que existe una fuerte atracción entre tú y la pareja de tu amigo, aunque tienes miedo de la amistad que interfiere entre vosotros.

Tener sueños eróticos con tu jefe

suenos eroticos jefe

Otro de los sueños eróticos más comunes es el de tener relaciones sexuales con tu jefe. Este indica ese deseo de poder, autoridad y control que está despertando en ti, de lo cual te avisa tu subconsciente.

Además, puede ser que encuentres ciertas cualidades positivas en tu superior que también deseas incorporar a tu vida y a tu persona. Quieres tener el poder en la vida y también hacerte cargo de tus propias cosas, decisiones y trayectoria profesional.

Si buscamos más significados también puede ser el de tener una necesidad de control sobre tu actual relación o esa necesidad de volver a emocionarte y entusiasmarte tomando las riendas de tu vida.