Vox compromiso Madrid

La Asamblea de Madrid vivió ayer una sesión inédita al albergar el primer debate de investidura sin candidato. A pesar de lo insólito de la situación y de las jornadas previas con cruce de declaraciones y reuniones sin acuerdos con PP y Cs, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha mostrado su optimismo y confianza en que se pueda reconducir el desgobierno que planea sobre la Cámara Autonómica. En este sentido, Monasterio ha reclamado a PP y Cs un “acuerdo de mínimos” para desbloquear la situación y que se pueda poner en marcha un Gobierno en la Comunidad de Madrid, pero ha reiterado que su partido no aceptará un acuerdo cerrado en el que no pueda participar.

“Lo que no tiene sentido es aceptar un acuerdo cerrado como un trágala, ha subrayado en declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press en las que ha defendido que “lo lógico” es que las tres formaciones de centroderecha vuelvan a reunirse.

En Vox no quieren estar en un gobierno, ni están obsesionados “por la foto” pero tampoco dispuestos a entregar un cheque en blanco

En este sentido, ha indicado que con la reunión a tres con PP y Ciudadanos de este martes “se abrió un camino” y quedaron en mantener nuevas reuniones, por su parte, ha dicho, existe un “moderado optimismo” para que la próximas semana se logre “abrir una vía” que desencalle la situación.

“No planteamos ninguna condición más que sentarnos a hablar””, ha indicado Monasterio, que ha apostillado que “se puede ser creativo” en las fórmulas para que las tres formaciones se sientan cómodas y lograr un “compromiso” que permita que los votantes de todos ellos “se sientan representados”.

“No pretendemos que se aplique nuestro programa al cien por cien pero tampoco pueden pedirnos sumisión al programa acordado por PP y Cs”

Tras reiterar que no quieren estar en un gobierno ni están obsesionados “por la foto” aunque tampoco están dispuestos a entregar un cheque en blanco, ha recalcado que “no tendría sentido” no llegar a un acuerdo cuando Ciudadanos “ha dejado claro que no quiere hacer una política de izquierda” y apoyar al PSOE para que gobierno Ángel Gabilondo y, además, existen “suficientes puntos en común para echar a andar la legislatura”

“De la misma manera que no pretendemos que se aplique nuestro programa al cien por cien no pueden pedirnos sumisión al programa acordado por PP y Cs”, ha recalcado para exigir un “mínimo común denominador” para que las tres formaciones estén contentas.

Madrid

Vox, tormenta perfecta contra el acuerdo PP y Cs en Madrid

Comienza la cuenta atrás para unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid. Vox ha consolidado su amenaza y retrasa la toma de posesión de PP y Ciudadanos al frente de la autonomía más codiciada. De nada han valido los esfuerzos de última hora de la formación naranja para aproximarse a la líder ...

Así, tras recordar que Vox tiene la mano tendida y mantiene su papel de “facilitador de acuerdos”, ha reiterado que sigue exigiendo que no haya “cordones sanitarios” ni se llame “apestados” a sus votantes, actitudes que recuerdan a los supremacistas que trataban como inferiores a otros.

“Estamos aquí por ideas, no por estar en el gobierno. Solo queremos que se defiendan algunas de nuestras ideas”, ha enfatizado Monasterio, que, en cualquier caso, se ha mostrado contraria a una repetición electoral y ha incidido en que sería “absurdo” y una pérdida de tiempo porque Vox volvería “a ser determinante” y la situación volvería a ser la misma.

Comentarios