Vox Hortaleza

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han detonado este miércoles un artefacto sospechoso en el interior de un centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza. Podemos y Más Madrid han culpado a de estos hechos a Vox por criminalizar a este colectivo y PP y Ciudadanos por gobernar con la formación de Abascal.

La portavoz de Unidas Podemos IU Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha culpado al PP, Ciudadanos y Vox del artefacto sospechoso hallado en el interior del centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza por la “criminalización” contra estos menores.

PP y Vox

Unidas Podemos, el más beneficiado de la pelea entre PP y Vox por la Mesa del Congreso

En silencio y sin inmutarse, aunque con un regocijo expresado sólo en privado. Así ha recibido Unidas Podemos a sus tres miembros en la recién elegida Mesa del Congreso. Los de Pablo Iglesias han sido los más beneficiados de la guerra entre PP y Vox, que ayer ejemplificaron durante la constitución d...

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han detonado de forma controlada y sin incidentes este artefacto.

En su cuenta de Twitter, Isa Serra cree que la “criminalización hacia los niños migrantes no acompañados” tiene estos efectos. “Qué asco y qué impotencia. Monasterio, la que les señala, es responsable”, ha lanzado.

No obstante, también responsabiliza de este hecho a PP y Cs “por tener un gobierno gracias a la ultraderecha, que les da voz y por llevar años sabiendo que la situación era cada vez peor, con más violencia, y no haber puesto plazas ni políticas para acabar con el maltrato institucional que sufren estos niños”.

MÁS MADRID CARGA CONTRA VOX

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha acusado este miércoles a Vox y a su portavoz, Rocío Monasterio, de ser los culpables del artefacto sospechoso hallado en el interior del centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza por la “campaña de acoso” que han ejercido contra estos menores.

En declaraciones remitidas a los medios, Perpinyà ha celebrado que no haya que lamentar “afortunadamente” ningún tipo de daño en el centro pero cree que se ha producido por “la campaña de acoso que algunos grupos vinculados a la extrema derecha, particularmente Vox y Monasterio”, y también por los que sostienen su discurso “cómplice” como “PP y Cs”.

“Queremos ser muy cautos hasta que se identifiquen a los responsables y se confirme si se trata de un ataque por parte de un grupo de ultraderecha. Si esto se confirma habría que pedir responsabilidades políticas a los grupos que han estado alimentando el odio y el acoso a estos menores que están solos”, ha zanjado.

VOX SE DEFIENDE

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha condenado este miércoles los hechos acontecidos en el interior del centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza al encontrarse un artefacto sospechoso y ha lamentado que algunos partidos les culpen de lo ocurrido.

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han detonado de forma controlada y sin incidentes este artefacto. Algunos grupos como Unidas Podemos y Más Madrid han achacado este incidente a PP, Cs y Vox “por haber criminalizado” a los niños migrantes no acompañados.

Fuentes de Vox han indicado que “lamentan que algunas formaciones utilicen unos hechos tan graves para atacar” a su portavoz, Rocío Monasterio. “Es vergonzoso que se use la violencia, injustificable en cualquier caso, con fines políticos. Estamos a la espera de las conclusiones de la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, han expuesto.

Comentarios