Iván Espinosa de los Monteros

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha insistido este miércoles en señalar al PP como el responsable de que Podemos cuente con un puesto más en la Mesa del Congreso y ha asumido que su relación será “cada vez más difícil” porque los ‘populares’ han demostrado que “no son de fiar“.

Espinosa de los Monteros ha hecho estas declaraciones a Telemadrid, un día después de la constitución de la XIV Legislatura y de que la falta de acuerdo entre los partidos dejara la Mesa del Congreso con tres representantes del PSOE, tres de Unidas Podemos, dos del PP y uno de Vox.

Espinosa de los Monteros ha explicado que el PP pretendía “extender un cheque sin fondos” ofreciendo a Ciudadanos un puesto en la Mesa “que no le correspondía” y que pretendía que cediera Vox “a cambio de nada”.

“Lo que no quería el PP es que tuviéramos el mismo número de representantes que ellos”

Según ha subrayado, Vox y Ciudadanos “no tienen ninguna relación” porque el partido naranja “no ha querido”, por lo que se ha preguntado por qué debería Vox hacer ninguna concesión a una formación con solo diez diputados. “No es lo mismo tener diez que tener 52“, ha argumentado.

EL “CAPRICHO INFANTÍL” QUE SALE CARO AL PP

Con este reparto, ha insistido en que “un capricho infantil” del PP impidió que Vox tuviera su segundo representante en la Mesa del Congreso, algo que ha señalado que no había ocurrido en los últimos 30 años a formaciones con más de 50 diputados.

Así las cosas, ha negado que este desencuentro vaya a tener una consecuencia directa en los pactos autonómicos y regionales, pero sí ha apuntado que los dirigentes de Vox serán “más cuidadosos, cautelosos y precavidos” en sus acuerdos con los ‘populares’. “Es triste y lamentable porque el PP en su día fue un partido serio, pero ahora todo el mundo se ha dado cuenta de que no nos podemos fiar de ellos”, ha zanjado.

ANDALUCÍA PUEDE TAMBALEARSE

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha criticado duramente la actitud del Partido Popular en relación con la entrada de Vox en la Mesa del Congreso. En su opinión, el PP actuó “con su estilo habitual, el estilo Gürtel, trilero y tramposo”.

Ante esa situación, Hernández ha avisado de que si en Andalucía, el Partido Popular actúa de la misma manera que a nivel nacional, “no nos quedará otra que responder con contundencia a cualquier comportamiento desleal“.

Ha confiado, en cualquier caso, en que en Andalucía las cosas se hagan de “manera diferente”, como ha ocurrido hasta ahora, porque, de lo contrario, Vox tendría que “tomar medidas”.

Comentarios