Errejón rechaza la resolución de la Junta electoral y reclama una «campaña decente» para Madrid

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha reclamado «una campaña electoral decente» para los madrileños, en clara alusión a la resolución de la Junta Electoral de Madrid y la Central denegando a su formación parte de los espacios gratuitos de propaganda electoral en las próximas elecciones autonómicas.

Durante la presentación de parte de su programa esta mañana en un local del centro de Madrid Errejón ha reiterado que «no tiene sentido» un debate electoral sin la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, porque sin ella «qué va a debatir» el resto.

Y, a su juicio, la decisión de restringir espacios y visibilidad electoral pública por considerarles un partido nuevo «no tiene sentido porque estamos en el siglo XXI y no se le puede poner puertas al campo». En este sentido, el líder de la formación madrileña ha advertido: «por cada farola que nos quiten, nos van a abrir tres balcones. Habrá Más Madrid en las plazas, en los medios, en redes, en las conversaciones familiares y con amigos. Y habrá mucho Más Madrid en la calle», ha augurado Errejón

Los adversarios políticos de Más Madrid consideran que va a haber vías suficientes para que los madrileños confronten proyectos

El aspirante de Más Madrid al Gobierno de la Puerta del Sol ha insistido en que su voz se va a escuchar para que Madrid «despegue» porque es una región «con un inmenso potencial», por lo que considera que es «una lástima lo que ha hecho el PP en la Comunidad», con «tramas de corrupción, sobrecostes, dinero en B o en registros de la Guardia Civil.

VÍAS ALTERNATIVAS PARA CONFRONTAR PROYECTOS

Aunque ha manifestado su respeto a la decisión de la Junta Electoral, el aspirante a presidente de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha señalado que le gustaría «confrontar» su modelo con el de Íñigo Errejón, del mismo modo que le hubiera gustado que la candidata de Cs al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también hubiera podido debatir con la actual alcaldesa, Manuela Carmena, sobre «dos modelos de ciudad», uno con «gobierno liberal» y otro con «gobierno populista»

En relación a los modelos de las distintas candidaturas, Aguado ha asegurado que el de Errejón es el modelo «de tres comidas al día que propone para Venezuela», mientras el suyo es el de «convertir esta región en la más próspera de Europa.

«No va a poder ser porque la Junta Electoral ha decidido que no, pero en cualquier caso yo creo que va a haber vías suficientes para que los madrileños confronten proyectos y vean qué alternativa política, qué partido político pueden llevar a la Comunidad de Madrid a cotas mayores de prosperidad», ha zanjado.

CAMPAÑA CONTRA LA JUNTA ELECTORAL

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha tachado de «inaceptable» la campaña en Twitter que pide a los madrileños que presten sus balcones y ventanas a Más Madrid para poder publicitar la plataforma encabezada por Manuela Carmena e Íñigo Errejón, bajo el hashtag #LaJuntaElectoralNoMeDeja .

«Yo también preferiría que Manuela Carmena estuviera en los debates pero también he dicho que hay que hacer una reflexión sobre el comportamiento a mi juicio inaceptable que está teniendo Más Madrid con la Junta Electoral», ha expuesto Almeida.

Asimismo, el concejal ‘popular’ ha reivindicado la Junta Electoral como «órgano independiente y neutral» a quién Carmena y su equipo le están «echando la culpa» por funcionar «de acuerdo a la ley» y que, en todo caso, lo que tendría que decir la actual alcaldesa es «si está de acuerdo o no con la legislación» y «no echar a la gente contra la Junta Electoral, que lo único a lo que se ha limitado es a aplicar la ley.

En esta línea, Almeida ha atribuido este contratiempo de Más Madrid a «sus fallos» y «su falta de previsión», que ahora «quieren esconder», y se ha preguntado cómo «una jueza y jurista de reconocida trayectoria» como Carmena no conoce la legislación sobre régimen electoral.