jueves, 2 diciembre 2021 17:05

El PSOE de Madrid consultará con la militancia los pactos de gobierno

El PSOE de Madrid ha anunciado que consultará con la militancia los pactos de gobierno para saber si cuenta con su refrendo. El partido preparará consultas dirigidas a los militantes en el caso de que lleguen a acuerdos para formar coaliciones de gobierno junto a otras formaciones, para conocer así, si las bases ratifican o no dichos pactos.

Como ha adelantado ‘ABC’ y han confirmado a Europa Press fuentes del PSOE de Madrid, las consultas, están incluidas en los Estatutos del partido y estipulan que se tendrá que preguntar a los afiliados de forma «obligatoria» si ratifican los pactos de gobierno que se alcancen con otras formaciones o que compartan gobierno con ellas.

Sería la primera vez que se realizan estas consultas y se harían mediante procesos internos

Tal y como han indicado estas mismas fuentes, sería la primera vez que se realizan estas consultas y se harían mediante procesos internos aunque aún PSOE de Madrid no ha determinado cómo se llevarán a cabo.

REUNIONES CON OTROS CANDIDATOS

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, está empezando ya a cerrar reuniones para la semana próxima con el resto de candidatos a la Presidencia que obtuvieron representación en las pasadas elecciones autonómicas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»29108″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En la carta que Gabilondo remitió el pasado lunes a los diferentes candidatos, recuerda que el PSOE logró ser el partido más votado y por tanto entiende que «por una cuestión de responsabilidad» debe mantener estas reuniones «a la mayor brevedad posible» de cara a que la constitución de la Asamblea es el 11 de junio.

De momento, según indicaron ayer a Europa Press fuentes de la formación ‘naranja’, el candidato de Cs, Ignacio Aguado, aún no ha dado respuesta a Gabilondo. Y es que, en este caso, la posición de Ciudadanos es clave para el PSOE porque no suma apoyos suficientes con los escaños obtenidos por Más Madrid y Podemos para poder gobernar la Comunidad.

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, también ponía en valor, hace unos días, que es la “primera vez” que el PSOE es la fuerza más votada en la Comunidad de Madrid en los últimos 32 años. En este sentido, y como partido más votado, el PSOE “recoge el mandato que ha recibido de las urnas e intentará formar Gobierno regional».